Alza en consumo de alimentos congelados favorecen al almacén

Al cierre del primer semestre de este año la venta de estos productos registró un crecimiento del 17 por ciento.

El confinamiento y las restricciones de movimiento conllevaron una serie de cambios en los hábitos de compra para la reposición y abastecimiento del almacén. Y uno de ellos se tradujo en una menor frecuencia de compra, pero un aumento del volumen adquirido en cada ocasión.

Además, y en ese mismo sentido, los chilenos comenzaron a preferir alimentos de mayor tamaño/gramaje y de una vida útil más larga, "lo que produjo que productos como los alimentos congelados mostraran un crecimiento importante durante esta etapa de pandemia", según detalla Nielsen, empresa internacional de estudios de mercado.

De acuerdo a los datos proporcionados por Nielsen, al cierre del primer semestre del año en curso la venta de los alimentos congelados registró un crecimiento del 17%.

Los de mejor facturación

Consultados respecto de cuáles son los alimentos congelados con mejor salida en el mercado chileno, los expertos de Nirlsen precisan que "los pollos y las hamburguesas congeladas son las que mayor dinámica muestran al cierre del primer semestre del 2020, creciendo en facturación un 31% y un 25% respectivamente".

En cuanto a las tendencias registradas en Chile durante el confinamiento por el Covid-19, desde la empresa precisan que "en marzo se produjo un peak de ventas impulsado por una tendencia de abastecimiento de los hogares 'pre-confinamiento' y un crecimiento muy relevante del canal internet, específicamente los 'punto cl', donde la facturación de la canasta de alimentos creció un 275% al cierre del 1er semestre del 2020, mientras que en el caso de los alimentos congelados alcanzó un alza de 247 por ciento".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA