El café instantáneo se impone por goleada en los almacenes

Aunque este producto lidera la demanda, las máquinas dispensadoras también pueden ser de gran ayuda para captar clientes.

Un almacén o negocio de barrio posee la ventaja, por sobre otros modelos de venta, de que son sus dueños los que generalmente atienden, por lo que tienen una relación muy directa con sus clientes y vecinos. "En ese contexto, el café, en tanto artículo cotidiano, representa un producto que se alinea perfecto con la dinámica de pequeños comercios y almacenes, ya que la relación axiológica (cortesía de la publicidad) del público con esta bebida tiene directa conexión con el encuentro y la conversación", señaló Diego Ramírez, docente de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, sede Maipú.

Variedades y formatos

La variedad en el mercado es amplia. En la actualidad existen formatos, como:

- Café en polvo en sticks de 1,8 gramos (equivalente a una cucharadita).

- En tarro de 50, 150, 400 gramos -por mencionar algunos-.

- En frasco de 170 gramos, en sobres de 12,5 de mixes en sabores cappuccino, moka, vainilla o caramelo latte.

- Además, hay cápsulas en formato de 16 unidades en diferentes sabores.

Por el hecho de ser un producto que viene instantáneo, descafeinado o liofilizado, entrega a los negocios un amplio margen de posibilidades.

A tal punto llegó el gusto por el café, que incluso "se está desarrollando la inclusión de máquinas dispensadoras, lo cual ha fomentado la llegada de nuevas y diferentes variedades y sabores impulsadas por marcas como Nescafé, Blak, Marley Coffee, entre otras. Las cuales ofrecen diferentes tipos de cafés listos para el consumo inmediato: normal, café con leche, cortado, capuchino, mocachino, milo, entre otros sabores", señaló el especialista.

Este 2019 ha aumentado el consumo del café gracias a un crecimiento de la industria impulsado por la masificación de las máquinas de cápsulas para el hogar también, además de las empresas que comenzaron a abrir y proponer nuevos formas de tomar café, entre las que destacan las preparaciones frías y sus mezclas con otros productos funcionales: batidos, frutales y de esencias aromáticas, según explicó Ramírez.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA