Cinco alternativas convenientes para un negocio sobre ruedas

Existe un vehículo para casi cualquier actividad comercial, y lo único que debe hacer un empresario o emprendedor es buscar el que se adecue a sus necesidades.

Cargo box refrigerado

Conservar la cadena de frío es la principal misión de estos vehículos. Gracias a sus equipos de refrigeración, son óptimos para el trabajo en el sector de los alimentos congelados o refrigerados. Poseen gran capacidad de carga y algunos modelos disponen de tres puertas en esa zona para evitar la pérdida de frío al retirar mercadería.

Moto

Por rapidez, maniobrabilidad y bajo consumo de combustible, son ideales para el delivery, de comidas u otros productos. Entre las características que las convierten en perfectas para esto, además de su bajo precio respecto de otros vehículos, destacan su durabilidad, capacidad de parrilla y espacio para una caja.

Food truck

Llegar a cualquier punto de la ciudad con una oferta gastronómica atractiva es la principal característica que define a estos vehículos comerciales. La movilidad, la calidad y el buen precio asociados a este servicio ha generado un gran crecimiento en el país. Como se trata de un negocio vinculado a los alimentos, debe contar con los permisos sanitarios y municipales, y mostrar una higiene absoluta.

Van

Las van son camionetas diseñadas especialmente para el transporte de pasajeros. Con capacidades de carga que alcanzan la tonelada y media de peso, hasta 20 personas pueden ser trasladadas de manera cómoda en su interior. Son usualmente utilizadas por empresas de turismo para viajes por el día a la costa o la nieve, por ejemplo.

Furgón de carga

Los furgones de carga se transforman cada vez en una mejor alternativa para el comercio, ya sea para repartir productos a otros locales o trasportar mercaderías. Lo más reciente en el mercado es la N400 MAX, de Chevrolet, que cuenta con una capacidad de carca de 720 kilos, distribuidos en sus 4,4 metros cúbico.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA