Cuatro vehículos que lo ayudarán en su actividad

Cada modelo posee ventajas para la empresa, negocio o emprendimiento.

"Al momento de emprender y tomar la decisión de elegir el vehículo ideal, siempre va a depender del propósito y las necesidades derivadas del servicio o productos de base del negocio", recalca el director de Carreras Mecánica Automotriz y Autotrónica de DUOC UC Sede Maipú, Felipe Cid.

Por ello, el docente precisa las ventajas que tienen diversos modelos de vehículos comerciales para distintos tipos de emprendimientos.

Pero también deja en claro que "la utilización de repuestos, por lo general, es directamente proporcional al uso que tenga el vehículo, ya sea considerado en kilometraje o en horas de uso.

Por ello, "para comerciantes se sugiere destinar mensualmente un dinero a mantención y/o reparación, el cual puede ser acumulable en el tiempo, con el propósito de ser utilizado cuando sea necesario".

Cargo box refrigerado

Es un vehículo muy versátil, de menor tamaño y buena capacidad de carga. Existen varias marcas que lo venden, por lo que hay una gran alternativa de repuestos e insumos para mantención.

Además, al tener carrocería cerrada, entrega una mayor seguridad a los productos, que no se ven expuestos a las inclemencias del clima y se aminora el riesgo de robo o hurto. Por ser refrigerado es muy útil, pues amplía el tipo de carga a trasladar.

Pickup

Con modelos de cabina simple o doble, estos vehículos son tan versátiles que están entre los más utilizados tanto en la ciudad como en el campo. Una de sus ventajas es que por ser descubierta, su zona trasera presenta una opción de carga de la que no disponen otros vehículos y que puede llegar hasta 1.350 kilogramos.

Furgón de carga

Se trata de vehículos diseñados para la carga, despacho y traslado de insumos, equipos, herramientas, materiales, etc. Los hay de varios tamaños y precios, algunos con mayor presencia en el mercado automotriz que dan mayor fiabilidad respecto del mantenimiento y disponibilidad de repuestos.

Moto

La motocicleta se ha transformado en uno de los vehículos preferidos para los emprendimientos que incluyen delivery. La capacidad de adaptación, rapidez, tamaño, bajo consumo de combustible y el precio de la unidad la convierten en la favorita de los emprendimientos asociados a servicio de alimentación.

Además, hoy contamos con sus versiones eléctricas, que sin duda se seguirán incorporando al mercado con más y mejores alternativas para los emprendedores.

Macal, operando 100% online

Hace un mes el marketplace de compra y venta de vehículos y propiedades Macal está realizando remates 100% online, producto del Covid-19. Con ello ha logrado una participación récord en cada evento de esta nueva modalidad, al vender más de 480 autos a la fecha y proyectar el cierre de este mes con más de 530 unidades comercializadas. Cada vehículo tiene opción de despacho y sanitización que elimina el 99,9% de virus y bacterias, debido a esto es que en Macal ha notado un alza en los usuarios de regiones, con una representación del 59% del total de participación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA