Las diferencias que existen en la comida de perros y gatos

Si en su barrio o sector sus clientes tienen estos animales debe contar con alimentos en pequeños formatos y a granel.

Si sabemos que las mascotas en la actualidad son parte de las familias chilenas, tenemos que saber que, por tanto, la preocupación por su comida y cuidado es parte de la rutina de la familia y del presupuesto que se destina a ellas.

Según datos de Adimark, el gasto mensual que los hogares chilenos destinan a las mascotas bordean, los 25 mil en promedio, razón por la que le aconsejamos poner ojo en este segmento para ayudar a aumentar las ventas de su local.

"Nuestro vecino almacenero debe estar atento a los cambios o comportamiento de sus consumidores. Primero saber qué tipos de mascotas son las más comunes en el sector: perros, gatos o ambos, y estar preparado para ello. El almacenero además debe conocer bien las características, atributos y beneficios que poseen los productos que tiene para ofrecer y así poder satisfacer a sus clientes que tengan mascotas", dijo Eduardo Vásquez, jefe de carreras Publicidad y Marketing Digital AIEP, Barrio Universitario, al respecto.

Cuidados varios

Hoy el mercado ofrece una gran variedad de comida para mascotas, principalmente para perros y gatos. "Este producto posee un gran número de alimentos que se pueden dividir, en una primera instancia, en secos y húmedos y a su vez en un sinnúmero de variantes. Por edad de la mascota, por sabores, por hábitos, etc., en diferentes formatos que van desde la comida seca tradicional, hasta 'golosinas'. Ahí, y desde la perspectiva del marketing, es importante entender cuál es la necesidad que estamos satisfaciendo a los clientes", señaló Vásquez.

Por otro lado, este tipo de producto favorece a las mascotas para ayudar a reforzar las defensas naturales del animal con antioxidantes, reducir la acumulación de sarro y mantener dientes fuertes, mantener una musculatura compacta gracias a los elevados niveles de proteínas en algunos y finalmente para contribuir en mantener una piel y saludable y pelo brillante gracias a los ácidos grasos omega.

Consejos del experto

La sensación que tiene este segmento de público, o derechamente los clientes, es de gratificación cuando están "regaloneando" a su mascota al comprar un snack, bocadillo o golosina, por tanto, ello representa una buena oportunidad para el almacenero; debe detectarlo e incentivar la compra en aquel cliente que anda de paseo con su mascota o bien va a comprar alimento, explicó el experto.

"Recomendaría vender productos envasados en formatos pequeños y tener un stock pequeño de producto a granel para no tener mermas importantes. Hay que considerar que este tipo de productos no está asociado tradicionalmente a los almacenes, sino a supermercados, tiendas de mascotas o ferias libres. Ahora, como estrategia de ventas, sugeriría que sean visibles, ya sea exhibiendo los productos o bien con material gráfico que informe al cliente que el lugar cuenta con ellos", concluyó el especialista.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA