Despedimos el año con un capítulo especial del Encuentro de Comerciantes Online 2020

En un 2020 en que la pandemia puso en jaque a las pymes del país, los almaceneros recibieron consejos y tips salvadores gracias a las citas virtuales.

Lleno de datos y consejos para los almaceneros, feriantes y botilleros estará el último día lunes del año, gracias a una nueva cita en el Encuentro de Comerciantes Online.

Tal cual, porque desde las 11 de la mañana los comerciantes de todo el país, a través de su teléfono celular o desde el computador, podrán asistir al séptimo capítulo de esta nueva forma de unir a los almaceneros a través de una actividad que incluye entrevistas, capacitaciones y tips especialmente pensados para sacar adelante el negocio en esta época de pandemia.

Presentado por Fosis y Agrosuper, el Encuentro de Comerciantes Online contará con la conducción de Michael Roldán y Mariale Oropeza, y contempla una entrevista en profundidad con Pilar Gooycolea, directora de Locales Conectados, una plataforma tecnológica que vincula el comercio de barrio, la colaboración pública, privada y a la sociedad civil, a través de una aplicación móvil, lo que mejora las posiblidades de venta de los comercios asociados.

En la ocasión, la ejecutiva dará a conocer, además, todas las ventajas que conlleva la digitalización del almacén, algo que cada día se vuelve de la mayor importancia.

Posteriormente será el turno del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), que aprovechará para entregar una serie de tips a los almaceneros para que enfrenten de mejor manera el difícil momento.

La capacitación llegará de la mano de Agrosuper, que actualizará el conocimiento que puedan tener los comerciantes sobre sus productos y nuevos formatos surgidos en pandemia.

Como en cada edición, los feriantes, almaceneros y comerciantes tendrán la oportunidad de aparecer en el programa, para dar a conocer su negocio o emprendimiento y generar vínculos con otros colegas.

En la parte final del episodio tendremos una interesantísima entrevista con Marcelo Araya, gerente del centro de abastecimiento agrícola, Lo Valledor.

Éxito en la web

Justo este 25 de diciembre se cumplen seis meses del debut en la web del Encuentro de Comerciantes Online, la respuesta que se implementó para mantener, ahora por internet, el contacto con los comerciantes, almacenero, botillero y feriantes del país, que antes de la pandemia se realizaban de manera presencial. La respuesta de los comerciantes fue espectacular y cada capítulo fue seguido por miles desde el negocio o su casa.

La preparación fue ardua y el 25 de mayo se emitió, a través de LaCuarta.com y su Facebook Live, el primer programa, que incluyó no solamente capacitaciones e información relevante para los comerciantes, sino que tuvo grandes premios, entre ellos uno de 100 mil pesos que se fue repitiendo en las siguientes emisiones.

Sin duda que el gran tema abordado desde diversas perspectivas durante todos los capítulos del Encuentro de Comerciantes Online, fue el de entregar herramientas para que emprendedores enfrenten de la mejor manera la crisis generada por el Covid-19.

La guinda de la torta fue la FeriaComerciantes.cl, que se realizó los días 26 y 27 de noviembre y en la que, como también fue transmitida online, tomaron parte miles de personas en todo Chile.

Los diferentes stands mostraron sus ofertas de productos y servicios de diversos proveedores, además de charlas y capacitaciones de expertos, así como concursos para potenciar los comercios.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA