Envases biodegradables y de papel Kraft: las nuevas tendencias para el delivery

Sin embargo, por ahora todavía el plumavit, el aluminio y el plástico son los elementos más utilizados para repartir productos y alimentos.

No fue un momento fácil cuando Segundo Vicencio Rojas decidió jugársela y emprender por su cuenta, porque fue justo a mitad de camino entre el estallido social y la pandemia. Pero él se tenía confianza principalmente por un motivo: "Yo antes trabajaba en el rubro y entendía del tema cuando decidí emprender, lo me dio más seguridad para partir. Con un amigo creamos una sociedad y nos lanzamos nomás", dice el emprendedor que lleva 13 meses al frente de Todo Envase, en el local 624 de La Vega.

Desde su experiencia, don Segundo cuenta que en la actualidad "todos los envases que están destinados al delivery tienen muy buena salida, aunque se nota que la gente lleva menos los envases de plástico, porque las autoridades está exigiendo usar envases más amigables con el medioambiente".

En ese sentido, el emprendedor destaca que "los envases biodegradables, que son de polipapel y se pueden convertir en compost, están siendo cada vez más pedidos. Y son los preferidos cuando se trata de transportar alimentos".

"En cuanto a los materiales, el kraft tiene la gracia que se emplea como cartón para envases de delivery, y como bolsa para trasladar esos mismos envases. Se pueden comprar sin logos e imprimirlos uno mismo", complementa. Y detalla que "este material se usa mucho en envases para ensaladas, pero también en bol para echar sopas o cremas".

Aluminio y plumavit

Por otra parte, "tienen muy buena salida los envases de aluminio, porque ayudan a mantener caliente la comida y se pueden reciclar", agrega don segundo.

El emprendedor también admite que "el plumavit todavía es muy solicitado, pues es muy práctico para llevar muchos productos porque mantiene muy bien el calor, además de ser muy económico. Y mientras no exista una prohibición de la autoridad tenemos que satisfacer la demanda de nuestros clientes".

Según lo que ha vivido en poco más de un año, Segundo Vicencio Rojas no duda en plantear que "los mejores días para nosotros son los fines de semana. La gente que trabaja en el delivery compra los envases en estos días para trabajar tranquilos el resto de la semana. Del jueves en adelante empieza a subir la venta, pero el fin de semana se nota mucho".

Y al cerrar invita a conocer sus productos a quienes están buscando envases para el delivery: "Poco a poco me he ido ganando a los clientes, porque acá además de buenos productos encuentran una excelente atención", asegura.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA