Los vehículos comerciales más adecuados para hacer frente a la nueva cuarentena

Algunos los necesitan para el delivery, mientras que otros piensan emplearlos para abastecer su almacén.

La experiencia de la primera cuarentena vivida hace un año y hasta mediados de agosto pasado, les demostró a los comerciantes y almaceneros la importancia de contar con vehículos adecuados para cumplir las tareas de abastecer el local e incluso realizar el delivery para comodidad y seguridad de su clientela.

El regreso de la cuarentena de numerosas comunas en todo el país obliga al negociante a readaptarse y buscar el vehículo que mejor sirva a sus requerimientos.

La decisión de qué vehículo es el que mejor se adecua a las necesidades del almacén no es fácil de tomar. Pero una buena referencia es conocer cuáles fueron los más solicitados el año pasado.

Motos

Las motos fueron la gran sensación del 2020 dcebido a la primera cuarentena. Se trata de un vehículo muy práctico para el traslado de una cantidad moderada de carga, que es muy económico tanto en el uso de combustible como en el servicio técnico en caso de una avería.

El comerciante debe fijarse en tres aspectos antes de adquirir una moto para su negocio, según detalló José Ignacio Zenteno, Brand Manager en Honda 2W: El factor económico, que incluye el precio, el rendimiento y la mantención; la seguridad que brinda el vehículo, para lo cual es esencial fijase en el sistema de frenos y de la suspensión; por último, la comodidad del conductor encargado de trasladar la compra hasta su destino.

Cargo box refrigerado

Las restricciones al desplazamiento impuestas por la cuarentena hacen que muchas personas tengan que cambiar sus hábitos de compra y también de alimentación. Por ejemplo, crece la venta de productos refrigerados y congelados, y para abastecer el negocio sin que se rompa la cadena de frío muchos optan por invertir en un vehículo del tipo cargo box refrigerado.

Se trata de un vehículo versátil, de tamaño medio y gran capacidad de carga. Además, al tener carrocería cerrada, entrega una mayor seguridad a los productos, que no se ven expuestos a las inclemencias del clima y se aminora el riesgo de robo o hurto.

Camión de tres cuarto

Por su gran capacidad de carga y no requerir una licencia profesional, el camión de tres cuartos es uno de los vehículos más útiles en el mercado, porque facilita el transporte de carga en zonas urbanas, y muchos tienen un peso bruto vehicular inferior a los 3.500 kilos, lo que permite conducir con la licencia clase B.

Sin embargo, hay modelos que superan el peso mencionado, por lo que es muy importante averiguar ese tema antes de embarcarse en la compra. En su mayoría se trata de vehículos con cabina simple, ya sea con chasis o pick up, y que cuentan con un diseño interior ergonométrico.

Eléctricos

Respecto de los vehículos eléctricos, muy empleados para la última milla, son ideales para repartir en la manzana y en la zona de influencia que tenga el negocio en los alrededores.

Por ello no extraña que cuando se flexibilizaron las medidas restrictivas a la movilidad se se haya notado un incremento en la venta de vehículos eléctricos, como furgones, motos, bicicletas y toritos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA