Segundo Encuentro de Comerciantes Online repitió fórmula del éxito en la web

Con más de 24 mil personas alcanzadas por Lacuarta.com y su Facebook Live, la jornada tuvo información, entretención y premios.

Miles de comerciantes de todo el país se dieron cita el pasado martes en la web, para tomar parte en el segundo Encuentro de Comerciantes Online, organizado por La Cuarta con el auspicio de Agrosuper y Alvi.

Con la conducción de Fernando Flores Loyola, la transmisión contó también con la presencia de la periodista Mariale Oropeza, quien estuvo a cargo de los concursos y de leer los mensajes y saludos de redes sociales.

Con más de 24.600 personas alcanzadas y sobre las 6.300 reproducciones, el segundo Encuentro de Comerciantes Online ratificó la importancia que este tipo de activaciones tienen para quienes integran el Canal Tradicional en Chile.

En la jornada tomó parte Raúl Morales, seremi de Economía de la Región Metropolitana, quien dio a conocer a los asistentes el programa "Pymes en línea", de Corfo. Destacó que "las pymes que mejor han respondido a la emergencia sin aquellas que están digitalizadas", e invitó a hacer uso de esta nueva herramienta, que consiste en "charlas y capacitaciones para desarrollar las estrategias digitales de las pymes y los emprendedores". La inscripción es gratuita en la página web de Corfo y pueden tomar parte chilenos y extranjeros.

Nuevas alternativas

En la activación intervino Andrés Burgos, subgerente de Ventas Canal Tradicional e Industrial de Agrosuper, quien reconoció que tras el inicio de la pandemia "hemos notado un aumento importante, de casi el 17%, en la demanda del canal tradicional, que ha sido el que mejor se ha adaptado a esta nueva realidad".

A su vez, el gerente de Alvi, Andrés Fernández, dio a conocer las ventajas que incorpora la nueva aplicación para celulares lanzada por la empresa. "Es una app que tiene múltiples beneficios, pero el principal es que allí los comerciantes que están inscritos en el Club Alvi pueden acceder a ofertas personalizadas", destacó.

En la ocasión, Alvi sorteó una giftcard por 100 mil pesos entre quienes bajaron y se inscribieron en la aplicación.

Ganadora de los 100.000 pesos: "Qué felicidad, nunca me habían premiado"

Lleva cinco años atendiendo su local en la población Quinta Bella, en la comuna de Recoleta, desafiando la pandemia para atender a sus vecinos y clientes.

Es Pamela Esquivel, madre de dos adolescentes, dueña del negocio Dogis, quien el martes por la tarde se mostraba entre emocionada e incrédula de haber ganado los 100.000 pesos que sorteó el segundo Encuentro de Comerciantes Online, que se transmitió vía streaming por Lacuarta.com y su Facebook Live.

- ¿Cómo se siente, Pamela?

- Casi nunca gano nada, he participado en muchos sorteos y concursos de todo tipo y nunca, hasta ahora con el Encuentro de Comerciantes Online. Estoy supercontenta, porque es plata que nunca está de más.

- ¿Cuándo empezó en el rubro?

- En este almacén de barrio llevo unos cinco años. Siempre me gustó el negocio. En 2004 trabajé en uno, que prácticamente lo administraba yo, y ahí me entró el bichito de emprender. Así es que empecé a juntar plata, a postular a programas de negocios, gané algunas cosas y me resultó.

- ¿Qué tiene de especial manejar un almacén de barrio?

- Trabajar en este negocio me ha dado la oportunidad de criar a mis hijos y trabajar al mismo tiempo.

Tiempos difíciles

- ¿Cómo están las ventas en este período tan especial de Chile y el mundo?

- En esta época ha estado complicado, porque no entran muchas personas a comprar.

- Haga una estimación.

- El negocio bajó en un 60% de lo que era antes de la pandemia, pero hemos tratado de sobrellevar esto. Igual uno trata de salir adelante, hay que pensar que muchas personas no tienen trabajo ni nada en estos tiempos.

- ¿Cómo enfrenta el Covid-19?

- Mi negocio tiene un nailon especial que me separa de la clientela, uso guantes, mascarilla y siempre estoy limpiando la superficie de fuera del local.

- ¿Por qué medios se abastece?

- Tengo proveedores que vienen a mi negocio, también compro en La Vega Central y en Alvi, que hizo una app para comerciantes, en que uno no hace la fila, sino que hace la compra, la ordena y se entra no más al supermercado. En cambio, en La Vega se corre más riesgo, por eso he tratado de ir menos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA