Tercer Encuentro de Comerciantes Online otra vez fue éxito en streaming

Consejos y premios, entre ellos uno de 100.000 pesos, en una cita que contó con la presencia del ministro de Agricultura.

En el pasado quedó el dicho "de lo bueno poco, porque el tercer Encuentro de Comerciantes Online volvió a convocar a miles de chilenas y chilenos, almaceneros y feriantes que desean estar al tanto de las últimas novedades del mercado. Eso, además de tener la oportunidad de ganar el gran premio de 100.000 pesos y disfrutar el show de Karen Rivera, la doble de Yuri en Chile.

Con más de 11 mil personas alcanzadas gracias al streaming en Lacuarta.com y su Facebook Live, la cita fue conducida por Fernando Flores Loyola junto a la bella Mariale Oropeza, y contó con el auspicio de Energizer y el apoyo de Club Almacén.

Esta tercera activación se transmitió el martes 30 de junio, a las 16 horas, y contó nada menos que con la presencia del ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien se refirió a las medidas que se han tomado y se siguen adoptando para garantizar la llegada de los alimentos del campo al canal tradicional y desde éste a las familias en las comunas que permanecen en cuarentena.

La ocasión también sirvió para conocer la gestión de Carlos Raggio, gerente general de Club Almacén, quien, entre otras cosas, explicó cómo concretó la idea de digitalizar los negocios del país.

Luego fue el turno de Energizer, que además de entregar valiosa información sobre sus productos y las diversas líneas que tiene en el mercado, regaló tres excelentes exhibidores de productos.

Y tras tanta información interesante y valiosos consejos, fue el turno del sorteo de los 100.000 pesos, que viajaron a la comuna de La Florida.

Los 100.000 pesos viajaron a un negocio de La Florida

El reloj marcaba las 03:40 de la madrugada del viernes y, como cada día, Alfonso Villablanca (52) se levantó para ir al mercado Lo Valledor y abastecer su negocio ubicado en La Florida. Pero nunca se imaginó que su teléfono sonaría para darle la maravillosa noticia de que la tómbola virtual lo había seleccionado como el flamante ganador del Bono Comerciante: 100 mil pesitos directo a su cuenta, regalados por La Cuarta y el Encuentro de Comerciantes.

"Estaba precisamente a un momento de entrar a Lo Valledor, había mucho movimiento y una larga fila. Como ha habido varias estafas telefónicas últimamente, pensé que esto podría ser un cuento más, pero después supe que era verdad", relató Villablanca.

Dueño de un negocio familiar de frutas y abarrotes hace 15 años, todo lo que había formado Alfonso era producto de su propio sudor y esfuerzo. Nunca había ganado ningún sorteo, pero ahora le tocó bailar con la bonita.

"Obviamente la plata siempre es bien recibida, hay que saber administrar no más. Estoy bien contento, de hecho yo nunca me gano cosas en los concursos, incluso ya ni participo casi porque ya no creo. Ahora voy a creer", contó.

Si bien la pandemia del coronavirus no le ha golpeado tan fuerte en el almacén, el comerciante aseguró que esta platita caída del cielo será bien invertida, para así seguir trabajando en este rubro esencial, el que abastece a gran parte de los vecinos con productos de calidad.

"La mejor manera de administrar la plata con la que no contabas que te iba a llegar, es invertirla bien. Así ya no va a ser solo el monto, sino que puede llegar a ser otra cantidad más alta. Esa es mentalidad de comerciante", sentenció.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA