¡Atención mueblistas! Ojo con estas útiles recomendaciones para sus labores

Masisa y La Cuarta Constructor se unieron para brindar la mejor ayuda práctica para los amantes de la madera. Ponga atención a estos consejos.

Los tableros MDF y MDP son esenciales en el trabajo de cualquier construcción en Chile, por esa razón, y para conocimiento de todos los trabajadores del rubro, Masisa te entrega una serie de recomendaciones útiles y prácticas a los maestros mueblistas del país, en la sección "Consejos para el Mueblista".

1. Bisagras: ¿Cómo calculo el número de bisagras por puerta?

Son diversos los factores que determinan el número de bisagras por puertas, pero a continuación te compartimos una guía general con la que podrás aproximar un estimado y que podrás aplicar en tu próximo proyecto.

2. Transporte de tableros: ¿Cómo transportar de forma correcta los tableros en camión?

Para asegurar el estibado de carga, se recomienda no colocar más de 2 paquetes en la altura y en lo posible, en forma transversal al eje longitudinal del camión. En el amarre, se debe utilizar el número adecuado de tensores o cuerdas, cuidando que los paquetes queden alineados.

3. Limpieza de tapacantos:  ¿Cómo limpiar el exceso de adhesivo al pegar un tapacantos?

Si durante el pegado manual del tapacanto, el borde de la pieza de melamina se ensucia con adhesivo, puedes limpiarlo suavemente utilizando un trapo humedecido con diluyente. Recuerda que el uso de diluyente está contraindicado para limpiar el resto de la pieza, ya que podría dañar el melaminizado.

4. Guía de adhesivos

Existen diversos tipos de adhesivos para madera, según el tipo de aplicación deseada y el tipo de tablero que se emplee para tal efecto. Se pueden clasificar en tres tipos principalmente:

> Cola fría, en base a PVA.

> De contacto, conocido genéricamente como neoprén.

> Termofundente, más conocido como hot-melt

Acá compartimos una guía de uso para distintas aplicaciones:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA