Las tendencias en griferías de piscinas y baños

Mientras que para las piletas necesitaremos sí o sí una ducha para mantener limpia el agua, en los baños existen grandes novedades dentro del mercado que permiten hasta regular el caudal y la temperatura a la vez.

Los tipos de griferías que vayamos a utilizar en nuestros espacios siempre van a estar ligados a varios factores, como el uso y la ubicación, los cuales pueden ser para piscina, y más comunmente para baños.

En primera instancia hablaremos sobre las griferías existentes para piscinas. Estas usualmente se consideran duchas en los alrededores. Se recomienda que sean de pedestal y que tengan la función de poder limpiar los pies en base a agua.

No olvidemos que el sector donde estará ubicada esta ducha debe tener una superficie de piso rugosa para evitar caídas, además de considerar un desagüe. De esta forma evitamos los accidentes. Hay que considerar que, en lo posible, esta ducha esté cercada, además de estar cerca de la piscina, así evitamos un trayecto largo para llegar a refrescarnos.

Si nuestra piscina está al exterior, se recomienda que solo tenga salida de agua fría. La conexión completa puede ser realizada de tubos de pvc o de cobre por los cuales circulará el agua desde una red que viene desde la central de nuestra casa.

Como será en el exterior y será un lugar que no se ocupará durante todo el año, se recomienda dejar con una llave de paso, la cual abre y cierra el suministro. De esta forma, en caso de hacer alguna reparación de la grifería exterior, cortamos el suministro y se podrá reparar sin problemas.

En los baños

Durante los procesos de instalación de griferías para baños, tenemos distintas tendencias las cuales van variando durante el tiempo. La grifería es considerada como parte de las instalaciones, pero no olvidemos que estas usualmente son parte de las terminaciones ya que están a la vista. Así que recuerden que entregar un buen resultado es parte de poder conseguir buen estatus de confort acorde a nuestros gustos.

En el mercado tenemos nuevas tendencias, como por ejemplo la grifería mural, la cual nos entrega una mayor amplitud en el espacio a ocupar; la grifería de colores, con la cual nos salimos de la clásica cromada y ya nos arriesgamos a proponer nuevas ideas, como con algunas que son de color negro o blanco invierno; las griferías termostática, que están siendo bastante utilizadas durante el último tiempo, las cuales tienen como función principal el regular el caudal y la temperatura en base a dos mandos diferentes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA