Ojo a estos 10 tips para vender rápido su vivienda

Vender una casa por estos días no es tarea fácil, pues según el estudio del INE en la encuesta de presupuestos familiares, y también el estudio de Techo y Mercado Libre Clasificados, la tendencia de la familia criolla en estos últimos 10 años tiende al arriendo, en vez de la casa propia.

De todas formas, si está decidido a vender su inmueble, hay ciertos puntos que hay que tomar en cuenta. Entre esas cosas están ciertos retoques para hacer más atractiva su casa.

"Con simples arreglos es relativamente fácil transformar una casa para la venta y lograr obtener el mejor precio posible", explica la arquitecta María Carolina Montt, directora de la Escuela de Diseño de la Universidad del Pacífico.

La especialista eso si recalca que todas estas modificaciones no están apuntadas en nuestros gustos, sino que hacerla atractiva para un posible comprador.

"Lo más importante es ser lo más neutro posible y crear una sensación de amplitud en cada uno de los espacios de la vivienda, tanto interiores como exteriores".

Los 10 tips

Entre las cosas que la experta asegura que hay que arreglar para facilitar la venta está por ejemplo:

  • Pintar muros y cielos de tonos claros o neutros, para que la vivienda quede lo más luminosa posible, pues esto ayudará a dar una sensación de amplitud.
  • Mantener persianas y cortinas bien abiertas, de manera que permitan al máximo el ingreso de luz natural.
  • Quitar los tapices y textiles oscuros, como cubrecamas y alfombras que cubran grandes superficies en el suelo.
  • Reducir al mínimo los muebles y evitar aquéllos de grandes dimensiones, dejando solo los estrictamente necesarios para conformar cada espacio de la casa. También se debe cuidar que ellos no interfieran en la circulación. Es preferible disponer muebles de líneas rectas, pues los curvos visualmente son más abultados y tienden a reducir los espacios.
  • Eliminar fotografías personales, recuerdos, trofeos y accesorios familiares. No es recomendable la personalización de los espacios, ya que se trata de que el interesado pueda visualizar la casa como si fuera suya.
  • Mantener todos los espacios perfectamente limpios y ordenados, lo que incluye vidrios y paredes sin manchas. También se debe poner especial énfasis en el orden en los clósets.
  • El baño y la cocina deben estar impecables y libres de accesorios. Cremas, pastas de dientes, perfumes, etc., deben estar guardadas. Se sugiere siempre disponer de toallas nuevas. En la cocina se debe tener la precaución de mantener todos los mesones despejados, dejar sólo una fuente con fruta.
  • Cambiar la grifería y los tiradores en cocina y baños, ya que ayudan a dar una imagen renovada de estos espacios.
  • Poner especial atención a la entrada de la vivienda. La puerta debe estar libre de manchas y de todo tipo de suciedad, con el pomo en perfectas condiciones.
  • Ojo con los olores. La casa debe estar muy bien ventilada y en lo posible con flores aromáticas, velas u otro olor natural. No se recomienda el uso de desodorantes ambientales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA