Por distintos ilícitos: 146 personas fueron detenidas tras el Plebiscito

5 de Agosto del 2019/SANTIAGO
La SIAT de Carabineros trabaja en las pericias de un accidente de tránsito que involucró a un furgón de la 60 comisaría de metro y a un vehículo particular, quienes colisionaron en avenida lo ovalle, en la comuna de Lo Espejo.
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO
5 de Agosto del 2019/SANTIAGO La SIAT de Carabineros trabaja en las pericias de un accidente de tránsito que involucró a un furgón de la 60 comisaría de metro y a un vehículo particular, quienes colisionaron en avenida lo ovalle, en la comuna de Lo Espejo. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Desórdenes y delitos contra la Salud Pública fueron las principales causas.

Una vez conocidos los resultados del Plebiscito 2020, miles de personas salieron de sus casas para celebrar el triunfo del "Apruebo" a lo largo del país.

Pese a que el festejo tuvo en tendencia pacífica a nivel nacional, igualmente se registraron incidentes aislados.

Por este y otros motivos, personal de Carabineros procedió a detener a 146 personas (62 en la Región Metropolitana y 84 en el resto del país) en distintos eventos que se desarrollaron hasta altas horas de la noche y la madrugada de este lunes.

Delitos

Según información policial, de esta cifra, 55 corresponde a quienes fueron sorprendidos realizando desórdenes en la vía pública. Además, otras 31 personas fueron aprehendidas por el delito contra la Salud Pública, en el contexto de la pandemia.

De igual manera, se registraron 23 detenidos por saqueo, 13 por la Ley 18.700 de Votaciones Populares y Escrutinios, 10 por orden judicial, 8 por atentado contra la autoridad y seis por otros delitos.

COMPARTIR NOTA