El Huaso Álvarez vivió el otro "bi" ante Unión Española

Mocha de urgidos se jugaba en San Carlos entre una Universidad Católica que con otra derrota empezaba a mirar de lejos el tricampeonato y una Unión Española que venía de dar pena en Bolivia y quedar fuera de la Libertadores con un 5-0 ante The Strongest, pero pese a estar con el agua hasta el cogote, animaron un partidazo en la precordillera.

La UC partió presionando y mosqueó al "Mono" Sánchez, pero fueron los rojos quienes pegaron el primer pape cuando Aránguiz agarró un rebote y puso el primero a los 22 minutelis.

El gol descontroló al local que vio cómo expulsaron a Mario Salas, pero en la segunda pata un pepón desde 35 metros de Chiqui Cordero devolvió a la UC al partido y todo pintaba pa fiesta cuando Gutiérrez puso 2-1.

Pero pintaba nomás, porque al toque empezó la noche de terror pa'l "Huaso" Álvarez. El regalón de la barra cruzada volvía a la titularidad en una de las movidas del "Comandante" y aunque no estaba destiñendo, un autogolazo suyo a los 52' derrumbó al equipo otra vez.

Y como no hay primera sin segunda, el curicano vio cómo Aránguiz, la figurita de la mocha, se lo llevó con un chancho al hombro y sacó el centro para que Meneses pusiera el 3-2 y se disculpara con la gallá paltona por cobrar la siempre dolorosa ley del ex.

Los dos condoros fueron suficientes pa' que el Leo Zamora sacara de un ala al defensa, y aunque el bicampeón trató de remontar de nuevo, se fue en puros centros cornetas y al final se comió la tercera derrota consecutiva y justo antes de visitar al Colo en la Ruca. Sin duda, Álvarez le dolió más que a todos.

"Son cosas que se dan en los partidos, hoy mostramos una mejoría y vamos a salir adelante si seguimos así", indicó Cristopher Toselli, tratando de prestarle ropa al pobre "Huaso".

COMPARTIR NOTA