Más de 2 mil contagios: variante Delta registra casos activos en todas las regiones salvo en una

En un un nuevo informe de lunes del Ministerio de Salud, la autoridad sanitaria entregó distintos datos sobre la situación de esta mutación en Chile, a tres meses de su llegada.

En un nuevo informe de lunes sobre el actual escenario de la pandemia, las autoridades sanitarias fueron consultadas sobre el avance de la variante Delta de coronavirus en Chile.

"Se detectó hace 90 días atrás en Chile", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris. "En otros países, ya a los 90 días después de detectar la primera cantidad de pacientes con Delta, hubo una explosión importantísima de casos".

Así, haciendo comparaciones, destacó que "eso no ha ocurrido hasta el momento en Chile; nosotros tenemos 2.016 casos de variante Delta, y la mayoría son comunitarios, el 82%", informó.

Luego, la subsecretaria de Salud, Paula Daza complementó: "Hemos tenido, hasta la fecha, variante Delta en todas las regiones de nuestro país".

Eso sí, "particularmente hoy día tenemos casos activos de Delta en todas las regiones, salvo en la región de Magallanes".

Los no vacunados

También, Daza, mencionó que la mayor parte de los contagios son personas de un perfil etario bajo: "Más del 60% de los casos son personas que tienen entre 15 y 44 años, son personas jóvenes, y por eso el llamado a testearse y a seguir cuidándose, particularmente en las actividades sociales".

Junto con ello, "es importante decir que, del total de casos Delta que hemos encontrado, un 72% son asintomáticos".

"Son casos que hemos encontrado, ya sea porque son contactos estrechos de un caso Delta o porque se han encontrado haciendo búsqueda activa de casos; particularmente en los testeos que hemos hecho a través de operaciones rastrillo", explicó.

Por último, Daza recalcó "que se contagian principalmente los no vacunados: un 60% de ellos son personas que no se han vacunado hasta este momento", considerando que ya son alrededor de 14 millones las que se han puesto sus dosis contra el coronavirus, lo que equivale a un 73% de la población total.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA