Prepararán a 20 mil mujeres para que sean secas a la hora de emprender

Foto referencial

Autor: La Cuarta

Desde el SernamEG comentaron que la iniciativa Jefas de Hogar entregará herramientas a las chiquillas que llevan las riendas de la casa.


El año que pasó fue muy crítico en lo económico, sobre todo para las mujeres que se hacen cargo de sus familias. Para paliar en parte esta situación, como cada año, desde SernamEG lanzaron el programa Mujeres Jefas de Hogar para ayudar y promover la autonomía económica de las jefas de hogar, por medio de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos a partir del trabajo remunerado.

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, señaló que “es un programa que apoya a las mujeres que quieren emprender, les da todas las herramientas necesarias para salir adelante”.

EMPRENDER

Además, comentó que “muchas mujeres salieron de la fuerza laboral el año pasado y todas necesitan de este ingreso. Son 2 millones de hogares en el país donde el principal o único sustento lo generamos las mujeres y esta pandemia ha visibilizado esa capacidad emprendedora, pero también necesitamos romper la barrera del miedo, tener más herramientas para que ese producto o servicio genere los ingresos que necesitamos cuando decidimos emprender”.

Susana Adriazola es venezolana, hija de padres chilenos y es una de las emprendedoras que ha participado de este programa. Ella comenta que “el año pasado tomé todos los cursos que ofrecieron y este año los estoy implementando, por ejemplo, publicar en las redes, cómo sacarle fotos a los productos, sacar partido de todo eso”.

Para inscribirse debe llenar el formulario publicado en www.sermameg.gob.cl.

¿Cuáles son los requisitos para que ellas postulen al beneficio?

1.- Ser mujeres jefa de hogar o jefa de núcleo.
2.- Tener entre 18 y 65 años de edad.
3.- Pertenecer a los quintiles I a III comprobados con la ficha de selección del programa.
4.- Ser económica activa.
5.- Vivir o trabajar en la comuna en donde se implemente el programa.
6.- No haber participado en el programa SernamEG los últimos 3 años.

#Tags


Seguir leyendo