Alza en la harina provocaría un aumento del 20 % en precio del pan

El alimento indispensable de la mesa nacional tendrá que ajustarse al precio del trigo.

La industria panadera nacional comenzó a sacar cuentas respecto al precio del pan, que por lo visto se podría ver afectado el aumento de su valor durante las primeras semanas de abril.

Así por lo menos lo manifestó el presidente de la Asociación Gremial de Industriales de Pan de Santiago y vicepresidente de Fechipan, José Carreño, quien advirtió el reajuste de los molinos chilenos, dado que un 70 por ciento del trigo se compra en el extranjero.

Situación que no sería nada favorable para costo del infaltable de la mesa chilena, el cual podría sufrir un alza de hasta el 20 por ciento, según expresó Carreño. "Yo encuentro que el pan puede llegar a subir un 20%, no es menor", comentó a Cooperativa.

Llamado a la calma

Si bien durante el peak del estallido social el pan aumentó su valor en un 5 por ciento, no tendría que seguir subiendo de manera desorbitante tras cada acontecimiento nacional.

Desde la vicepresidencia del gremio (Chilepan), Esteban González realizó un llamado a los empresarios, pymes y amasanderías a no aprovecharse de la coyuntura por el coronavirus y tener solidaridad con los consumidores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA