Hasta $250 mil al mes: cuáles son los requisitos y cómo postular al IFE Laboral

El beneficio irá para personas que hayan conseguido empleo durante el último mes, aunque también deberán cumplir con otras condiciones.

Luego de que durante agosto el Gobierno anunciará un nuevo subsidio monetario mensual, el IFE (Ingreso familiar de emergencia) Laboral, desde el 1 de septiembre se puede postular a este beneficio.

Las personas que podrán recibir este dinero son quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo a partir de agosto de 2021.

Aun así, los trabajadores deben cumplir con tres requisitos. Primero, tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes actual o máximo el anterior a la postulación). Segundo, contar con una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales, lo que equivale a $1.011.000. Y tercero, haber estado cesante al menos un mes antes de que se postuló al beneficio.

Hay personas que accederán a este IFE de manera automática, sin postular, que son aquellos que actualmente son beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo.

Cuánta platita

Quienes reciben el Subsidio al Nuevo Empleo —por haber firmado un nuevo contrato de trabajo partir de abril, mayo, junio y julio de 2021— accederán a este IFE sin problemas.

El beneficio permite una entrega de hasta $250 mil mensuales, valor que dependerá de la remuneración del trabajador, de su edad, de si son hombre o mujer, y otros detalles.

Así, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por el IFE Laboral, con un tope de $200 mil mensuales.

Mientas que las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad (certificada) y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por este IFE Laboral. El máximo será de $250 mil mensuales.

La postulación a este beneficio se hace a través del sitio www.subsidioalempleo.cl. Las entregas mensuales del IFE Laboral durarán solo hasta febrero del 2022.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA