Hasta el 30 de diciembre extienden plazo para sacarse el Servicio Militar

JOVENES SE PRESENTAN PARA SERVICIO MILITAR EN PUENTE ALTO
JOVENES SE PRESENTAN PARA SERVICIO MILITAR EN PUENTE ALTO

Tomaron decisión tras el caos que se produjo en oficinas de reclutamiento en diversas zonas.

Luego de las largas filas y manifestaciones en distintos puntos del país, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) extendió el plazo hasta el 30 de diciembre para que los jóvenes puedan sacarse del Servicio Militar.

"A raíz de la gran afluencia de jóvenes a los Cantones de Reclutamiento para presentar su documentación al proceso de Reclamación al Servicio Militar, se ha resuelto continuar recibiendo los antecedentes de los ciudadanos en forma normal hasta el 30 diciembre de 2019, en horario de oficina", informó la DGMN.

La institución recaló que "también podrán presentar la documentación en el proceso de selección de las Fuerzas Armadas en marzo de 2020".

El director de la DGMN, Hugo Lo Presti, llamó a la "tranquilidad a los jovenes", ya que al igual que la jornada del martes, las oficinas atendrán hasta las 23 horas. Además, comentó que "no es necesario agolparse, ya que se ha resuelto extender el tiempo hasta el 30 diciembre".

"El Servicio Militar sigue siendo obligatorio, hay estamentos que tienen que analizar este tema. Contamos con 9.333 jóvenes inscritos voluntariamente, es una carga social", señaló Lo Presti.

COMPARTIR NOTA