"Hay 40 grados, nena": ojo con "infierno" en zona central

Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por altas temperaturas.

No es talla. Este fin de semana las temperaturas se dispararán en la zona central de nuestro país y, según lo expertos, en algunos sectores llegarían hasta los 40°c.

El meteorólogo Gianfranco Marcone explicó a La Cuarta que esto podría ocurrir en lugares como "Llay Llay, San Felipe y Til Til en la Región Metropolitana, que son los sectores donde las temperaturas se elevan un poco más de acuerdo con los antecedentes de los últimos años".

Y como el calor extremo podría causar dramas en la salud de la población, además de atados con los incendios, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por la ola de calor que afectarán este sábado, domingo y lunes, entre las regiones de Coquimbo y Ñuble.

Eso sí, el organismo advierte que el peak se registrará este sábado 26 de enero donde los valores extremos de temperatura estarán entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins.

La alerta específica es que en la Región de Coquimbo los termómetros estarán entre los 32 °c y 34°c, en Valparaíso alcanzarán los 38°c, en la Metropolitana bordearán los 36°c, en O'Higgins tendrán 36°c, en Maule 36°c y Ñuble se anotará con 35°c.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia mantuvo vigente la Alerta Meteorológica ante los anuncios de temperaturas extremas en seis regiones del país.

COMPARTIR NOTA