Tres periodistas argentinos son detenidos en el Aeropuerto de Santiago

Al momento de pedir explicaciones, les dijeron que tenían contenido en sus redes sociales que incitan al odio.

Los países vecinos no han estado ajenos a la situación política que ocurre hoy en día en nuestro país. Es por esto que varios medios de comunicaciones de otros países vienen a cubrir a Chile lo que está ocurriendo.

Este fue el caso de tres periodistas argentinos, Nazareno Roviello, Andrés Masotto y Leandro Díaz, quienes a través de una colecta pudieron viajar a nuestro país para informar sobre las manifestaciones ciudadanas.

Los profesionales fueron detenidos en el  Aeropuerto de Santiago por tener contenido en sus redes sociales que incitan al odio, según les explicó personal del aeropuerto. Sin pensarlo dos veces los argentinos decidieron comunicar la situación con un video a través de redes sociales. "Sin darnos explicaciones nos retuvieron los documentos, nos llevaron a un cuarto, nos hicieron esperar, después nos hicieron pasar uno por uno y cuando terminaron nos dijeron que nos iban a deportar (...) porque hay fotos en nuestras redes sociales que incitan al odio".

"Vinimos a trabajar como periodistas, somos periodistas y ahora estamos encerrados en un cuarto y no sabemos hasta cuándo y si es que nos van a deportar, no tenemos mucha más información", finalizaron.

https://twitter.com/sipreba/status/1188237535111192578

Desde Argentina

El Sindicato Prensa BA hace un llamado a las autoridades chilenas "Llamamos a su liberación inmediata e instamos a las autoridades chilenas a garantizar la seguridad y libertad de expresión de los trabajadores de prensa de medios argentinos que cubren la protesta social en el país hermano".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA