Descolgados opacaron marcha pacífica bajo la lluvia en Concepción

Más de 5 mil personas llegaron al centro de la capital del Biobío para manifestarse contra el Gobierno, eso, hasta que un grupo de encapuchados incendiaron barricadas que terminaron con varias personas heridas por disparos. La ciudad terminó con daños en edificios y las principales calles llenas de militares.

Pese a que la Armada levantó el toque de queda en la Provincia de Concepción, la capital del Biobío vivió una nueva jornada de enfrentamientos entre uniformados y encapuchados que llegaron a protestar al centro penquista.

La congregación comenzó en la Plaza de Tribunales, donde más de 5 mil personas se dieron cita pacíficamente para continuar con los reclamos sociales. Desde ahí, comenzaron a marchar por calle O'Higgins hasta llegar a la Plaza Independencia, donde un grupo de descolgados inició los primeros desmanes, rompiendo los ventanales de la Radio Biobío, la Gobernación Provincial, intentó saquear un banco y una compañía telefónica cuadras más adelante.

Confrontación

Fue ahí que personal policial y militar comenzó a disipar la manifestación con gases lacrimógenos y lanzaguas. Posteriormente dispararon, según el relato de los manifestantes con una fuerte represión hacia la masa, mientras el enfrentamiento se hizo más duro con los descolgados.

Cuando la situación se calmó en el centro la gente se trasladó en paz hacia el sector de la rotonda Paicaví, donde cerca de mil personas estuvieron protestando en el lugar, sin que Carabineros interviniera.

COMPARTIR NOTA