TV+: La nueva forma de hacer televisión

26.03.19 DANIEL EX HUEVO FUENZALIDA, PROGRAMA ME LATE

FOTO: JAVIER NAVARRO M.
26.03.19 DANIEL EX HUEVO FUENZALIDA, PROGRAMA ME LATE FOTO: JAVIER NAVARRO M.

Realizadores y rostros de la señal analizan el formato que utiliza el canal, donde productoras externas le entregan el contenido.

Cada uno de los canales tiene su propia forma de apuesta para conquistar a la audiencia. Los formatos y parrillas varían dependiendo hacia dónde apunten, y en ese norte es que TV+ ha apostado por utilizar un contenido que no nace directamente desde ellos.

El formato en el ex UCV es el de "canal de canales", y es que cada uno de sus programas pertenecen a distintas productoras, dando la facilidad para generar contenidos sin la necesidad de tener instalaciones gigantes como sus compañeros de TV abierta.

"La evaluación este primer año de TV+ es positiva y con la convicción de que seguiremos creciendo. Estamos implementando una estrategia que ha dado resultado", cuenta Martín Awad, gerente general del canal.

Bajo esta mirada, Awad explica la situación de cómo la gente ve TV: "El modelo de consumo de contenidos y televisión está en pleno cambio y lo que estamos tratando de hacer es adaptarnos de la mejor manera a esa nueva forma de ver televisión con contenidos que se basan en la entretención con rostros locales y que acompañen".

[caption id="attachment_432104" align="alignnone" width="900"]

12.2016 - JUAN CARLOS VALDIVIA LENA - PERIODISTA - CONDUCTOR - ANIMADOR - TELEVISION - RETRATO - PLANO MEDIO - CAMARA DE TELEVISION - ENTREVISTA - MANIFIESTO - SANTIAGO - PUBLICADA - LA TERCERA - REPORTAJES - PAG03 Marcelo Segura - 20170103 - Juan Carlos Valdivia - Retratos - Diciembre 2017 / Reportaje Juan Carlos Valdivia , conductor de Tv Foto: Marcelo Segura - santiago - Chile - Marcelo Segura - Marcelo Segura
12.2016 - JUAN CARLOS VALDIVIA LENA - PERIODISTA - CONDUCTOR - ANIMADOR - TELEVISION - RETRATO - PLANO MEDIO - CAMARA DE TELEVISION - ENTREVISTA - MANIFIESTO - SANTIAGO - PUBLICADA - LA TERCERA - REPORTAJES - PAG03 Marcelo Segura - 20170103 - Juan Carlos Valdivia - Retratos - Diciembre 2017 / Reportaje Juan Carlos Valdivia , conductor de Tv Foto: Marcelo Segura - santiago - Chile - Marcelo Segura - Marcelo Segura

12.2016 - JUAN CARLOS VALDIVIA LENA - PERIODISTA - CONDUCTOR - ANIMADOR - TELEVISION - RETRATO - PLANO MEDIO - CAMARA DE TELEVISION - ENTREVISTA - MANIFIESTO - SANTIAGO - PUBLICADA - LA TERCERA - REPORTAJES - PAG03 Marcelo Segura - 20170103 - Juan Carlos Valdivia - Retratos - Diciembre 2017 / Reportaje Juan Carlos Valdivia , conductor de Tv Foto: Marcelo Segura - santiago - Chile - Marcelo Segura - Marcelo Segura[/caption]

Los realizadores del sueño

Para quienes ofrecen sus productos a esta pantalla abierta, el modelo les acomoda bastante. Es el caso de Daniel "Ex Huevo" Fuenzalida, el que con "Me Late" ya lleva 5 años por las pantallas de la señal.

"Yo le doy un producto en el que estoy a cargo de los contenidos, pero siempre es bueno tener un alineamiento con un canal, y tener una conversación directa con la gerencia", explica Fuenzalida.

Daniel cree que "esto es definitivamente el futuro, y han sido visionarios en cuanto a su formato, que es básicamente de cable, pero en la pantalla abierta. Finalmente se va a destinar cada uno de los espacios a una productora, ya sea matinales, o horario prime, por ejemplo".

Otro de los pioneros en utilizar esto formato, y que ha tenido variados programas dentro de la misma señal, es Juan Carlos "Pollo" Valdivia. "Nosotros con TV+ y antes UCV llevamos casi 8 años. Entonces ¿por qué se hace?, y es por el hecho que uno crea un modelo de negocios, puede ser participación en las ventas, o arrendar los espacios del canal, o que te paguen por un producto envasado", afirma.

La gracia, según explica el "Pollo", es que "es de bajo costo, lo que no significa que te paguen menos, sino que logras que más personas trabajen en los horarios que corresponde, generando más contenidos, y eso hace que el negocio funcione. Y si sigues la línea editorial del canal, te van a considerar como un socio más finalmente".

Pancha Merino es una de las nuevas incorporaciones de rostros que llegan al canal de Kennedy. "Yo estoy con la productora Vitruvio, y creo que trabajar desde una productora es una realidad hoy en día que claramente va a estar más en boga. Hoy los programas se hacen con menos personas, por ejemplo mi programa (En Tus Zapatos), trabajamos 4 personas, y todos hacemos todo".

En cuanto a la comodidad del formato, Pancha plantea que "es distinto y rico, pues uno trabaja en su proyecto, algo que me llena absolutamente".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA