Intendente Guevara agradeció a quienes celebraron en paz en Plaza Baquedano

31 de Diciembre 2019/ SANTIAGO
previa al año nuevo en plaza italia
FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO
31 de Diciembre 2019/ SANTIAGO previa al año nuevo en plaza italia FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Felipe Guevara, quien será acusado constitucionalmente esta semana, se sumó a los agradecimientos por la pacífica llegada del 2020 en la renombrada "Plaza de la Dignidad".

Luego de haber anunciado más de 1.000 carabineros para copar la Plaza Baquedano nuevamente, el intendente Felipe Guevara echó pie atrás a esta decisión para la celebración de año nuevo.

Hoy, con la noticia de que fue una noche bastante tranquila en el sector, el intendente, a quien acusarán constitucionalmente, realizó un positivo balance de lo ocurrido.

"Agradecer a las más de 10 mil personas que se congregaron a celebrar en paz la llegada de este 2020 en Plaza Baquedano. Gracias también a @Carabdechile por cuidar a todos en un día especial", fueron sus palabras en twitter.

Guevara, además hizo hincapié en el hecho de que intentaran arrancar el monumento del General Baquedano. "Fue muy lamentable(...) Que nunca más unos pocos se sientan con derecho a destruir lo que es de todos, y que entre todos debemos cuidar".

https://twitter.com/FelipeGuevaraSt/status/1212445655307825152

Carabineros también hizo su balance

El Teniente Coronel, Cristián Clavería, conversó esta tarde con los medios asegurando que "según las estadísticas que nosotros manejamos al final de la jornada (la cifra de asistentes) bordeaba las 10 mil personas".

El uniformado concordó con las palabras del intendente, señalando que "en terminos generales hay que recalcar que esto se desarrolló de manera pacífica, sin embargo persiste un grupo de 500 sujetos que son los que desordenes incidentes graves, lanzamiento de elementos incendiarios, uso de fuegos pirotécnicos contra del personal institucional ".

Clavería agregó que tras el fin de la jornada se constataron 21 carabineros lesionados y 6 personas detenidas, y que efectivamente hubo 1.000 efectivos pero en las cercanías de la plaza.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA