Walter Montillo busca desesperadamente colegio por redes sociales

Santino y Valentín, los hijos del 10 azul, no tienen escuela para el 2020. El ídolo laico le pidió a los hinchas que lo ayuden y el Ministerio de Educación garantizó que sin matricula no se puede quedar.

El pueblo azul está implorando porque Walter Montillo y todo su clan se sientan como en casa, pero no todo es perfecto porque el volante está con un gran problema.

Resulta que sus hijos Santino (7) y Valentín (10) se quedaron sin matrícula para el este año y en todos los colegios del barrio alto que han preguntado la repuesta siempre es la misma: no hay vacantes.

La desesperación hizo que la "Ardilla" hiciera un posteo en su Instagram @wdmontil10, donde detalló lo complejo que ha sido el tema y apeló al sentimiento bullangero para ver si algo le sale.

"Sabemos que la fecha es complicada, pero necesitamos resolver la cuestión de la escuela de Santino y Valentin. Nos recomendaron varias escuelas inclusivas en zona Vitacura/Las Condes, pero no hay cupos. ¡Alguien que nos pueda ayudar! Seria 4to y 7mo grado", escribió el crack.

El "10" espera tener a sus dos hijos en la misma escuela, situación que se ha complicado porque algunos colegios han puesto trabas con Santino, quien padece síndrome de down, por eso en la dirigencia de la U también están en la búsqueda de la solución.

Aunque por redes sociales no han faltado los ofrecimientos de fanáticos que incluso han posteado que dejarían a sus hijos sin matrícula o le darían clases particulares gratis a los menores, con tal que Walter sea feliz.

Burocracia

Cientos de papás están en la misma situación que la "Ardilla", por eso Raimundo Larrain, jefe de la división de educación general, cuenta que "el Ministerio de Educación garantiza el derecho y el acceso a la educación de todos los estudiantes a través de los establecimientos que reciben subvención estatal. Sería perfectamente posible encontrar una escuela para los hijos del jugador, en las comunas de su preferencia e incluso en esta fecha, dentro del universo de escuelas subvencionadas".

Para Gonzalo Muñoz, académico de la Facultad de Educación UDP, este tema "es complejo de resolver en colegios privados, porque ellos funcionan bajo sus lógicas, ahora si busca una institución pública o subvencionada la recomendación es llamar al fono Ayuda Mineduc o acercarse al ministerio de Educación, que tiene el deber de informar sobre las alternativas vigentes en enero en las comunas que ellos estimen pertinente. Una vez que la familia va, se anota en el registro público, de tener vacantes disponibles, tiene el derecho a matricularse en ese colegio", sostiene.

Ya lo sufrió

El tema no es nuevo para el gambetero, ya que cuando volvió a Argentina en 2017, después de su paso por Botafogo, tuvo que lidiar con un tema similar, ya que ninguna escuela quería aceptar a Santino.

El asunto fue escalando cuando un choreado Montillo le mandó un recadito a las autoridades de gobierno vía redes sociales, e igualito que en Chile, el tema se hizo público y se resolvió como si nada hubiese pasado.

"Ojalá mi caso sirva para que otros padres no pasen por el mismo problema, aunque sé que esos padres no tienen cámara o micrófono: los que sufren son los chicos, por eso hay que resolverlo. Pero en las escuelas tienen que saber que tienen la responsabilidad de cumplir el derecho a estudiar que tienen todos los chicos", filosofó Walter en esa ocasión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA