5 personas fueron detenidas en clínica estética clandestina en Las Condes

29 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO
Un efectivo de Carabineros usando guantes de latex en sus manos, durante una ronda preventiva de Carabineros en Valparaiso.
Para la policía, el objetivo es la prevencion de la delincuencia, en las horas previas al toque de queda, por el estado de catastrofe por la pandemia del Coronavirus.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
29 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO Un efectivo de Carabineros usando guantes de latex en sus manos, durante una ronda preventiva de Carabineros en Valparaiso. Para la policía, el objetivo es la prevencion de la delincuencia, en las horas previas al toque de queda, por el estado de catastrofe por la pandemia del Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

"Simularon que no había nadie y pasaron cerca de 30 minutos en los que nadie abrió", fueron algunas de las palabras del alcalde Joaquín Lavín.

Durante la jornada de este lunes, 5 personas fueron detenidas en una clínica estética clandestina en la comuna de Las Condes.

Durante la mañana, funcionarios de la municipalidad y Carabineros llegaron hasta la clínica Primaestética, alertados por la denuncia.

Ante esto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, detalló que "llegamos por la denuncia de un vecino a un lugar que tiene patente para consultas médicas, pero se vio que hacían procedimientos quirúrgicos".

"Cuando llegó Carabineros y seguridad ciudadana, simularon que no había nadie y pasaron cerca de 30 minutos en los que nadie abrió. Posteriormente abrieron y nos dimos cuenta que se estaban haciendo estos procedimientos", enfatizó.

Hasta el momento, hay 5 detenidos: tres médicos, el dueño de la clínica y una paciente que llegó desde Viña del Mar a ser atendida. La mujer que se encuentra en reposo no fue detenida.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA