Hasta un 50% de descuento tendrá el "18 chico"

En un hecho inédito las autoridades permitieron la prolongación de las fondas debido a las pérdidas que causó la lluvia, y los remates de productos que se estilan para el 19 de septiembre, fueron pospuestos para los días de yapa.

Una situación inédita se vivirá en varias comunas de la zona centro-sur del país porque las autoridades regionales, previo acuerdo con los alcaldes, permitieron la extensión de las fondas debido a la lluvia que cayó entre el lunes y el martes que provocó una disminución de las ventas cercana a un 50% en algunos lugares.

Es común que el último día de las ramadas los locatarios rematen los productos porque de nada les sirve quedarse achacados con ellos, pero en el caso de las fondas que seguirán este finde esas ofertas se traspasaron para esos días.

Es así como la "Gran Fonda Negro Chileno Ligure Zunino", que el ex futbolista Marcelo Zunino instaló en el parque Padre Hurtado, partirá con una rebaja de un 10% en la mayoría de sus productos, y todo hace pensar que el valor de la rebaja aumentará con el paso de las horas.

"Tenemos descuentos todo el fin de semana en empanadas de queso, de pino, anticuchos, choripán, lomo y filete", dijo el también concejal de La Florida.

En Valparaíso los 18 milímetros caídos causaron estragos en los bolsillos de los fonderos que recibieron el inmediato apoyo del alcalde Jorge Sharp, quien autorizó que su funcionamiento se prolongue hasta el sábado a las 22.00 horas.

El dirigente de los fonderos del parque Alejo Barrios, del puerto, Luis Carrizo, junto con agradecer la extensión del permiso, dijo que "la fonda continúa y los esperamos con la entrada gratuita el viernes y el sábado".

En Papudo el club de huasos Santiago Bueras organizó una fiesta que se iba a desarrollar el 18 de septiembre y que se corrió para el 22. Desde la muni informaron que tendrá las mismas atracciones que contemplaba la fecha original y que los precios también se mantendrán.

En Tomé su alcalde, Eduardo Aguilera, se puso la mano en el corazón y declaró que "en reconocimiento al esfuerzo que realizan los vecinos, quienes sufrieron pérdidas por las fuertes lluvias, es que autorizamos para que funcionen durante todo este fin de semana, desde las 19.00 horas del viernes hasta las 22.00 del domingo 23".

Los fonderos tomecinos respiraron aliviados y prometieron rebajas de hasta un 50% en los precios de las empanadas y terremotos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA