"Que venga a escuchar...": diputados increpan a ministro Briones en debate por retiro de fondos de las AFP

19 de marzo del 2020/SANTIAGO
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, da un punto de prensa, tras finalizar la presentación del plan económico de emergencia frente a la pandemia mundial de coronavirus, en el patio de Las Camelias en el Palacio de La Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
19 de marzo del 2020/SANTIAGO El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, da un punto de prensa, tras finalizar la presentación del plan económico de emergencia frente a la pandemia mundial de coronavirus, en el patio de Las Camelias en el Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

"No puede ser que los ministros no estén en sala y estén comprando votos afuera", fueron algunas de las palabras del diputado socialista Marcos Ilabaca.

Durante la tarde de este miércoles se realizó una jornada caliente en el Congreso debido a la discusión y votación del proyecto que busca permitir a las personas el retiro de fondos de la AFP.

Sin embargo, no salió exenta de polémicas debido que los diputados presentes, increparon al ministro de Hacienda Ignacio Briones, en el Congreso.

Todo comenzó cuando acusaron que el ministro Briones llegó hasta el Congreso para negociar con aquellos parlamentarios RN indecisos y no estuvo presente en el debate legislativo.

 dijo el diputado socialista Marcos Ilabaca, mientras algunas parlamentarias le exigían a Briones escuchar los argumentos de quienes están por apoyar el retiro.

Por otro lado, en la sala otros parlamentarios le exigieron al vicepresidente de la cámara Francisco Undurraga que hiciera cumplir el reglamento y que le pidieran salir del edificio del Congreso al ministro si no estaba participando del debate parlamentario. 

"Este debate, honestamente, creo que no es pertinente", respondió Undurraga frente a la exigencia.

Sin embargo, no fue lo único ya que acusaron que en la sala donde se realizaba la reunión del ministro Briones con los parlamentarios oficialistas, no se estaban respetando las medidas sanitarias.

https://twitter.com/CatalinaPerezS/status/1280954051199471618

COMPARTIR NOTA