AFP

Proponen retener obligatoriamente el 10% de la AFP por deuda de pensión alimenticia

Autor: LaCuarta.com

“Creemos que el derecho de los niños y niñas es lo primero, por eso esta norma excepcional en el retiro del 10% de los fondos de la AFP hará justicia con ellas y ellos”, manifestó el diputado Alejandro Bernales.


Durante la jornada de ayer, los diputados del Partido Liberal, Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales, presentaron un proyecto de ley para retener obligatoriamente el 10% de los fondos previsionales por deuda de pensión alimenticia, aunque la persona no solicite el pago.

La medida facultará al juez de familia para autorizar el retiro de fondos de pensiones a los padres morosos.

El diputado Mirosevic indicó que “las cifras son brutales y, por lo tanto, hay que terminar con esta injusticia a través de este retiro forzoso del 10% para que aquellos padres irresponsables tengan que pagar, quieran o no”.

En tanto, Bernales agregó que “no es posible que los miles de papás que deben pensión alimenticia no quieran acceder al retiro de fondos con el único objetivo de no pagar esta deuda que tienen con sus hijas e hijos”.

“Creemos que el derecho de los niños y niñas es lo primero, por eso esta norma excepcional en el retiro del 10% de los fondos de la AFP hará justicia con ellas y ellos”, manifestó.

Recordemos que durante la primera jornada, más de 3 millones de afiliados solicitaron el retiro del 10% de sus fondos se pensiones a la AFP.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo