58 % de los chilenos aprueba la salida del Pacto Migratorio de la ONU

En tanto, un 36 % se mostró en desacuerdo con la decisión del Gobierno, según reveló la encuesta Cadem.

Un 58 % de los chilenos aprueba la decisión del Gobierno de que el país se margine del Pacto Migratorio aprobado por Naciones Unidas en Marruecos, según reveló la encuesta Cadem.

En el otro lado de la balanza, un 36 % se mostró en desacuerdo con la decisión del Gobierno, según el sondeo, cuyos resultados publicó La Tercera.

Pese al apoyo a la decisión del Ejecutivo, un 80 % de los consultados afirmó que migrar es un derecho humano, contrariamente a lo que han sostenido algunas autoridades, como el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien sostuvo que no lo es, mientras el canciller Roberto Ampuero admitió que sí es un derecho humano.

En la encuesta, solo un 18 % opinó que la migración no es un derecho humano.

Bajo las expectativas

De acuerdo a la publicación, el 58 % de apoyo a la salida de Chile del Pacto Migratorio está por debajo de lo que esperaba el Gobierno, que esperaba una cifra más amplia.

Según Cadem, la aprobación al desempeño de Sebastián Piñera cayó un punto, hasta el 38 % respecto de la medición anterior, mientras su desaprobación subió en la misma proporción, hasta el 47 %.

En tanto, la aprobación al Gobierno en general fue del 33 %, la más baja en lo que va de la administración, mientras la desaprobación alcanzó al 40 %.

Según datos gubernamentales, en Chile hay actualmente alrededor de 1.100.000 inmigrantes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA