81 personas ingresaron al país desde Colombia: ¿por qué fue autorizado?

La subsecretaria Paula Daza se encargó de explicar los porqués de este viaje donde 81 residentes llegaron desde Colombia y aterrizaron en Antofagasta.

Las fronteras en nuestro país están cerradas, pero eso no fue impedimento para que 81 personas, ciudadanos residentes, de nacionalidad chilena y también extranjeros, ingresaran al país desde Colombia.

El hecho llama aún más la atención, considerando que en los últimos días aumentó el número de contagios de la variante Delta del coronavirus.

Por esto, la subsecretaria Paula Daza tomó la palabra para explicar los porqués de la autorización de ese viaje, que llegó desde Colombia directamente a Antofagasta:

"Es el primer avión en que se autoriza la llegada de chilenos y extranjeros residentes en nuestro país a un aeropuerto internacional fuera de la Región Metropolitana", dijo en primera instancia.

Las razones

Consultada por las razones, Daza luego argumentó: "El motivo de esto es que todos estos viajeros, que son 81, son residentes de la región de Antofagasta, y analizando la situación era importante permitir que el avión llegara directamente a esa región y no a la Metropolitana, ya que hubieran tenido que trasladarse y eso es un riesgo sanitario".

"Estas 81 personas son 80 adultos y un menor de 14 años. Los 80 se encuentran en un hotel de tránsito. Han sido todos testeados, se está esperando el resultado de los PCR y el menor ha sido trasladado a su residencia, con su familia, donde se han dado todas las indicaciones para hacer un aislamiento, tanto el menor como la familia", agregó.

Después explicó que "estas personas se encuentran aisladas en un hotel de tránsito, se les ha tomado PCR. Aquellos que salgan positivos van a ser secuenciados para la variante Delta y otras variantes también".

Y avisó que "está permitida la llegada de un nuevo avión la próxima semana. No tengo la fecha exacta, pero también son chilenos y extranjeros residentes en nuestro país de la región de Antofagasta".

"Son personas que retornan a nuestro país y parece más lógico, desde el punto de vista sanitario, que lleguen directamente a la región y no a la RM y tener que trasladarse", completó.

COMPARTIR NOTA