8M: Camila Vallejo anuncia “primer gesto” con el Ministerio de la Mujer en el futuro Gobierno

“Estamos empezando a materializar el compromiso que hemos hecho ante la ciudadanía de ser un gobierno feminista”, explicó la próxima vocera.

Durante la mañana de este martes, las futuros ministras y subsecretarias de Gobierno se reunieron en “La Moneda chica” para conmemorar el 8M.

En un punto de prensa, la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que “acá estamos las mujeres del gabinete, del futuro gobierno. Somos 14 ministras. Estamos empezando a materializar el compromiso que hemos hecho ante la ciudadanía de ser un gobierno feminista”.

“Creemos que es importante partir saludando a todas las mujeres; niñas y mujeres que están siendo víctimas de violencia militar y de género”, dijo.

Asimismo, Vallejo sostuvo que “tenemos una tremenda deuda. El movimiento feminista y las mujeres hemos logrado avanzar. Nuestro gobierno tiene un compromiso de reconocer a las mujeres. Este es un gabinete histórico. Es histórico también que tengamos a una mujer a la cabeza del Ministerio del Interior”.

“La agenda que tenemos por delante no será fácil, por eso que nos vamos a necesitar a todas. Nuestra agenda de género no es solamente para las mujeres, sino para hombres, mujeres y diversidades sexuales”, aclaró.

Primer gesto

Además, indicó que “el primer gesto que quiero anunciar es que el Ministerio de la Mujer va a tener una oficina en La Moneda, y desde ahí trabajar codo a codo con todos los ministerios”.

“Queremos decirles a todas las mujeres que cuentan con nosotras”, concluyó.

COMPARTIR NOTA