A la espera de la votación por el quinto retiro: Gabriel Boric e Irina Karamanos llegan juntos a La Moneda

El Presidente e Irina, su novia, arribaron esta mañana a la casa de gobierno y se besaron frente a las cámaras, a la espera de lo que parece ser un día clave.

Este lunes se percibe como una jornada clave, una de las primeras, en la gestión del Presidente Gabriel Boric, ya que en unas horas se llevará a cabo la votación del quinto retiro universal de las AFP y la alternativa acotada que presentó el Ejecutivo en la Cámara de Diputados.

En la previa, precisamente el Presidente Gabriel Boric e Irina Karamanos, su novia, arribaron juntos al Palacio de La Moneda. Lo hicieron tomados de las manos y, frente a las cámaras, se besaron luego de recibir los honores de la Guardia Presidencial.

Desde la mañana, los miembros del gabinete de Boric se han referido al sufragio que se producirá hoy. El titular de Hacienda Mario Marcel, por ejemplo, explicó en Radio Infinita que “además del programa de Gobierno, lo que está en juego es el bienestar de las personas. Nunca tenemos que olvidarnos de eso”.

“El Gobierno, por supuesto, tiene un compromiso con la ciudadanía a través de su programa, pero también el bienestar de las personas con la inflación en 15% o de dos dígitos, por supuesto que sufre significativamente, especialmente entre aquellos que ya no tenían fondos que retirar”, ratificando su rechazo nuevamente a la iniciativa del retiro universal de fondos.

“Esperamos que la actuación de las y los parlamentarios sea responsable, atendiendo obviamente las necesidades de la gente, pero también con la situación económica”, había dicho antes la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. Y Giorgio Jackson hizo lo propio anoche en Estado Nacional.

Como sea, la sesión en la Cámara de Diputados comenzará este lunes a las 15 horas. Allí, se llevará a cabo la discusión respecto de los dos proyectos y posteriormente se votará. La alternativa del Ejecutivo requiere 78 votos a favor. La de los parlamentarios, en tanto, 93.

Mira aquí las imágenes de su llegada:

Santiago, 18 de abril de 2022.
El Presidente de la Republica recibe los honores en el Palacio de la Moneda.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
Santiago, 18 de abril de 2022. El Presidente de la Republica recibe los honores en el Palacio de la Moneda. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

COMPARTIR NOTA