“A las policías tienen que tenerles miedo”: el comentado análisis de Checho Hirane a video de detención

Locutor radial pidió no seguir “desprestigiando a la instituciones como los Carabineros y los militares”.

Luego de protagonizar un duro cruce en pantalla con el arquitecto Iván Poduje, el locutor radial Checho Hirane compartió su opinión sobre un comentado video que registra la detención de un adolescente que cometió un portonazo en la comuna de Vitacura.

En el registro se ve cómo los guardias municipales actúan rápidamente para bajar a los antisociales del vehículo sustraído. Uno de ellos, recibió una fuerte patada en la cabeza cuando ya estaba reducido.

Luego de repasar estas imágenes en Sin Filtros, el ex candidato a convencional, Francisco Flores Cobo, lamentó que, parte del panel, celebrara esta situación.

“Había una persona reducida en el suelo, la cual fue pateada en su cabeza y que ustedes aplaudieron, eso es completamente inhumano”, dijo.

Checho Hirane responde

Sin embargo, Checho Hirane pidió un momento para responderle.

“No es que me alegre de ver esa reacción; también me chocó, cuando ya estaba reducido en el suelo, que le pegara una patada. Yo todavía no estoy en esa etapa”, aclaró de entrada.

Luego, el comediante le planteó una pregunta a Flores Cobo: “¿Saben cómo se evita esto, mi querido amigo? Que tu gente no siga desprestigiando a la instituciones como los Carabineros y los militares. Porque si, efectivamente, esta gente le tuviera miedo a los policías, no tendrían que sacarlo así. Bastaría que solo le hable el policía y el tipo... (pararía)”.

“Pero como ustedes promocionaron una falta de respeto y un desprestigio a las instituciones, hoy cualquiera se siente con el derecho de pegarle a un carabinero, a contestarle o a escupirlo. A las policías tienen que tenerles miedo”, cerró Hirane.

Como era de esperar, los dichos del comediante generaron debate en Twitter.

“Está muy equivocado Sr. Checho Hirane, las policías no son para tenerles miedo, por el contrario, son garantes del solaz de la ciudadanía y base de la institucionalidad democrática. El delincuente debe temer a la efectividad del ejercicio del estado de derecho. Hoy lo desconozco”, “Tienes razón, deberían tenerle miedo a las autoridades, el problema es que carabineros no tiene el apoyo del gobierno para hacer lo necesario y lamentablemente los militares están igual” y “No, a las policías hay que tenerles respeto”, fueron algunas de las reacciones.

COMPARTIR NOTA