A lo reina de Viña: ladrón saltó panderata y cayó en piscina

En una noche llevaba cuatro robos en domicilios de San Bernardo. En la quinta cayó a la piscina: preso.

Cuando pensaba que la estaba haciendo de oro, con una serie de robos en el sector de Balmaceda, en la comuna de San Bernardo, un avezado delincuente sufrió la funa de su vida al caer al interior de una piscina ubicada en uno de los condominios donde intentó ingresar a robar.

De acuerdo a la información policial, Miguel Ángel Loaiza (23), especialista en robos a domicilios y otras maldades ligadas al choreo, acumulada durante la noche del sábado cuatro robos en lugares habitados. No conforme con sus fechorías, quiso terminar la jornada con un quinto atraco. Para su mala fortuna, cuando intentó ingresar al último condominio, no calculó lo que lo esperaba al otro lado de la pared y cual reina de Viña cayó redondito en una piscina.

Cuando el reloj marcaba las 7:50 y el termómetro no superaba los 10 grados, Loaiza figuraba empapado trepando semidesnudo por la paredes del condominio, hasta que el trabajo en conjunto de vecinos y Carabineros puso fin a su noche de maldades.

Testigos aseguran que el delincuente se trasladaba solo con short y polera, y que tras caer a la piscina igual intentó robar en algunas casas.

"Personal se trasladó rápidamente al lugar, instantes en que fue sorprendido este individuo saliendo desde el interior de uno de los departamentos, dándose a la fuga con distintas especies que habría sustraído... Él no se percató (de la ubicación de la piscina), por lo que cayó al interior de ésta. Se despojó de sus prendas e ingresó igual a los otros domicilios.

Sus prendas fueron encontradas donde él las había dejado de acuerdo a grabaciones que mantenían las víctimas", comentó Cristian Morgenstern, mayor de la 14ª Comisaría de San Bernardo.

Según los antecedentes policiales, el detenido tienen un prontuario de 27 detenciones por delitos similares y mantenía una orden de detención por el delito de robo con intimidación.

COMPARTIR NOTA