“A mal de muchos, consuelo de tontos…”: El duro cruce entre Rafael Cavada y Felipe Kast

Cavada - Kast
Cavada - Kast

Durante la edición matinal de Chilevisión Noticias, el senador de La Araucanía afirmó que durante una consulta ciudadana más del 80% de los votantes pidió Estado de Emergencia, lo que fue rebatido por el periodista quien aseguró que "votaron bastante pocos".

Un tenso momento se vivió entre el periodista Rafael Cavada y el senado de La Araucanía, Felipe Kast. Este último estaba en un contacto con la edición matinal de Chilevisión Noticias para hablar sobre el Estado de Emergencia que rige en la Macrozona Sur cuando uno de sus comentarios sobre una consulta ciudadana encendió las alarmas del periodista.

Kast comenzó diciendo que dentro de la región se realizó una consulta ciudadana por parte de los alcaldes en cooperación con el gobernador sobre la posibilidad de aplicar Estado de Emergencia en la zona. Ante esto un “80% pidió el Estado de Emergencia”. De inmediato esta cifra fue rebatida por Cavada, quien aclaró que el porcentaje correspondía a los que votaron y “que fueron bastante pocos hay que decirlo también”.

“Votaron más que en la elección de gobernadores Rafael, para que te informes bien”, respondió el senador, mientras que Cavada volvió a rebatirle, explicando que “proporcionalmente a la población con capacidad votante de la región no fueron tantos”. En la misma línea, el periodista aclaró que no está desmintiendo lo que Kast decía, solamente quería enfatizar en que no fueron tantas personas las que votaron.

Ante esto, el senador Kast emplazó al periodista preguntándole si creía que la última elección de gobernadores no era legítima, ya que en aquella votaron menos personas. “No estoy diciendo que no sea legítima, estoy diciendo que a mal de muchos, consuelo de tontos”, reiterando que si bien hubo votado una gran cantidad de personas, considerando el padrón electoral fueron pocas personas.

“Perdón, pero es la consulta ciudadana con más participación que hemos visto en los últimos años, incluso mucho más que la Convención Constitucional”, volvió a reiterar Kast emplazando nuevamente al periodista, reiterando que hubo un más de 80% de votos positivos al Estado de Emergencia.

COMPARTIR NOTA