“A ti no te importan las mujeres”: joven que denunció a Boric le responde a Kast

“Deja de llenarte la boca con nosotres”, pidió la mujer.

Este lunes, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se volvió a referir a la acusación realizada por una mujer en contra de Gabriel Boric por un caso de acoso que habría ocurrido en 2012.

Puntualmente, el ex diputado habló respecto al reciente tuit de la víctima, quien confirmó que el abanderado de Apruebo Dignidad se disculpó. De paso, apuntó a un “aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast”.

Al respecto, JAK aclaró que “estamos hablando de hechos que ocurrieron hace 9 años atrás, nosotros jamás hemos mencionado el nombre de la víctima. Lo que nosotros planteamos fue que había una denuncia pública, a través de las redes sociales, que había sido avalada por otras personas que hoy día han sido electas en distintos cargos de representación popular”.

“Nosotros no pusimos ningún dicho en sus redes sociales. Se hizo público por una denuncia que la víctima hizo y esa denuncia se dijo que estaba siendo manejada a través de distintos protocolos”, complementó.

Finalmente, el líder republicano expresó su deseo de que estos hechos “nunca más se vuelvan a repetir (…) le diría a cualquier víctima que no espere 9 años para hacer las denuncias”.

Respondió denunciante

Fue esta última frase la que generó una respuesta de la mujer que denunció a Boric. A través de Twitter, replicó: “Nos demoramos porque tememos la violencia que genera. Esa que tú y tu séquito provocó hacia mí”.

“Demoré todos estos meses en hablar por miedo a hacerlo peor. Pero ya fue suficiente. A ti no te importan las mujeres y la violencia que vivimos. Deja de llenarte la boca con nosotres”, complementó.

COMPARTIR NOTA