Abogado de caso Tomás asegura que "pusieron al niño en un lugar visible para que lo encontraran"

El profesional afirmó que la persona vinculada al crimen "tomó los resguardos".

Pedro Díaz, abogado querellante del caso Tomás, se refirió al informe que solicitó la Fundación Amparo y Justicia al extranjero y que confirmaría la participación de un "varón adulto" en el crimen del niño.

"Me llamó la atención cuando lo escuché e insto a la fundación para que ponga en disposición a la Fiscalía toda esa información para poder avanzar y no tener estos sospechosos en libertad y que puedan seguir cometiendo estos delitos", pidió el profesional, en diálogo con Mega.

Sobre la muerte del pequeño de 3 años y 7 meses, Díaz sostuvo que "pusieron al niño en un lugar que sea visible para que lo encontraran. Entonces es alguien que conoce el sector. Es alguien que tomó los resguardos para ello".

En la misma línea, la abuela materna de Tomasito afirmó que "es difícil creer que es alguien extraño. Aquí son todos sospechosos. Lo único que quiero es que se llegue a la verdad y saber quién es el o los responsables".

Tío abuelo

"Puede ser una o más personas, y acá para llegar a la verdad y para comprobar los hechos, se tiene que hacer científicamente", añadió.

En relación al tío abuelo del menor, único imputado por el homicidio, el abogado aclaró que no existen antecedentes que lo puedan inculpar del caso. Por lo mismo, sigue siendo "necesario" mantenerlo en calidad sospechoso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA