Seguirá en prisión: Defensa de Martín Pradenas desistió acudir a la Corte Suprema

La información se confirmó tras el hallazgo del celular del imputado.

Este viernes, ante la Corte Suprema, se realizarían los alegatos en torno al recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas. Esto, para que el imputado por diversos sexuales salga de la cárcel.

Sin embargo, según informó el Diario El Austral de Temuco, el abogado Gaspar Calderón ingresó un escrito ante la justicia para desistir de esta instancia.

La decisión se da tras el hallazgo del celular de Pradenas, motivo por el que se amplió el plazo de investigación en 120 días.

Se trata del teléfono que supuestamente se encontraba destruido y con el que Martín habría amenazado a Antonia Barra.

Pericias en el celular

Alejandro Barra, padre de Antonia, entregó detalles sobre el hallazgo de este dispositivo. Además, se mostró esperanzado respecto a las pericias que pueda realizar la PDI.

"Es relevante lo del celular. A esta altura de la investigación, lo más importante de este equipo es determinar de parte de la defensa la acusación a la investigación. Tenemos la esperanza que la PDI pueda rescatar todo el material que está ahí, ya que el imputado seguramente debió borrar lo que tenía", dijo el padre de Antonia, en conversación con Meganoticias.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA