Abogado denuncia que tío abuelo de Tomás sufrió "presiones indebidas": apunta al fiscal

"Rayan en un límite que nos parece inadecuado", indicó Cristián Sleman.

Luego que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara la prisión preventiva de Jorge Escobar, acusado del crimen de Tomás Bravo, el abogado defensor, Cristián Sleman, denunció que el tío abuelo del niño fue "sometido a presiones indebidas".

De acuerdo al profesional, existiría un sesgo por parte del fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, para inculpar a su representado. Además, aseguró que existirían distintas líneas investigativas en las se podría ahondar para dar con el o los responsables del delito.

"De lo que yo he apreciado en la carpeta investigativa, claramente nacen otros caminos investigativos. Aquí no hay que descartar nada. No hay que descartar la intervención de otras personas, de otros terceros. Tampoco hay que descartar la muerte natural, porque la PDI concluye que en este estadio no es posible concluir nada, ni mucho menos imputar responsabilidad penal", reveló, en entrevista con CHV Noticias.

"Aquí hay muchas otras personas que se deben investigar y hay muchas otras dinámicas de movimiento que pudo haber tenido Tomás esa noche. Acá las líneas investigativas deber seguir abiertas todas", insistió.

Presiones

Consultado sobre si su representado ha recibido amenazas, Sleman sostuvo que "no tengo conocimiento de amenazas en términos penales, pero sí tengo certeza absoluta -y es una cuestión que vamos a desarrollar muy prontamente dentro del proceso- es que él ha sido sometido a presiones indebidas en esta investigación".

"Tanto por las personas que lo han interrogado como el propio fiscal del Ministerio Público. Esa es una situación que avala la inocencia y la falta de participación de nuestro representado", detalló.

En la misma línea, el abogado defensor explicó que "hay sesgos investigativos que son evidentes, son elementos que estamos recavando, pero las declaraciones y los peritajes psicológicos a los que él fue sometido, incluso a los propios contactos que él tuvo con el fiscal, a nosotros nos parece que rayan en un límite que nos parece inadecuado. Serían presiones en el sentido de buscar en cuestiones más allá de las que él había declarado libre y voluntariamente".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA