Abogado de tío abuelo de Tomás: "Ha colaborado desde el principio"

"No hay una confesión como se planteó en un minuto, eso lo confirmó el fiscal y nosotros", declaró el defensor, Pedro Aguilera, ante rumores que han trascendido respecto a una presunta culpabilidad. Hoy a las 12:30 es la audiencia del control de detención.

Para las 12:30 horas de este sábado se programó la audiencia de control de detención de Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue encontrado muerto en Lebu tras días desaparecido.

La defensa del imputado por homicidio simple está a cargo de Pedro Aguilera, defensor local jefe de Cañete. Al ser consultado si ha confesado, el profesional señaló que "no".

El abogado planteó  que el pariente del niño "mantiene la postura desde el principio", y el propio defensor aclaró que "no hay una confesión como se planteó en un minuto, eso lo confirmó el fiscal y nosotros. Estamos a la espera de más y mejores antecedentes para poder revisar la carpeta fiscal".

Llamado a la cautela

Aguilera también mencionó que "tenemos que analizar los antecedentes que hay, lo que no se puede negar es que él ha colaborado desde el principio. La única versión que existe, la única versión que hay en la causa es la de nuestro representado".

El defensor comentó que "es sorpresivo que se le haya detenido", porque Escobar "no sabía dónde encontraron el cuerpo cuando estaba siendo detenido por la policía en su domicilio", y mencionó que es importante "no olvidar que él ha prestado colaboración. Es una situación compleja, dolorosa para él y su familia y, bueno, para toda las personas que conocieron a Tomás".

El defensor piensa que hay que poner paños fríos al caso: "En este minuto hablar de homicidio simple o calificado, creo que por ahora es demasiado prematuro. No olvidar que este proceso acaba de comenzar, así como se habla de homicidio, también se habla de eventual inocencia de mi representado".

Aguilera hizo un llamado a la calma. "Es un proceso largo y hay que dejar que el proceso avance", dijo. Por lo tanto, insistió en lo importante que es esperar el avance del caso, hasta que "se pueda tener certeza de lo que ocurrió, cómo ocurrió y luego, cómo se vincula mi representado a los hechos que todos conocen y son tan complejos", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA