"Faltan seis exámenes": Abogado de madre de Tomás entrega detalles de reunión con Fiscalía

"Determinar la causa y data de muerte es un tema muy complicado", reconoció el profesional.

Pedro Díaz, abogado de la madre de Tomás Bravo, entregó detalles acerca de la reunión que sostuvo la familia del niño con la Fiscalía.

Consultado sobre la conversación con la fiscal jefe del Biobío, Marcela Cartagena, el profesional descartó que se cuente con resultados concluyentes y aseguró que restan exámenes para acercarse a la verdad.

"Es muy aventurado hoy determinar la causa y data de muerte porque faltan seis exámenes más. Y tampoco eso es garantía de que vayamos a tener los resultados. La causa y data de muerte es un tema muy complicado", explicó.

Además, recordó que desde el Servicio Médico Legal "han dicho que (la causa de muerte) es indeterminada. Con los exámenes que se realizaron se pretende modificar esa muerte indeterminada, pero como no están todos, hay que seguir esperando".

"Los resultados van a ser entregados a través de los correos electrónicos a cada uno de los intervinientes. Lo importante es que ya se ha determinado la entrega de Tomasito a su madre", indicó.

Faltan resultados

Finalmente, Pedro Díaz recalcó que "la reunión fue informativa, no para entregar conclusiones sobre los resultados de exámenes, pero me voy con una muy buena sensación de que ya se puede sepultar a Tomasito".

"Se tomaron muestras suficientes, por lo que se va entregar el cuerpo de Tomasito, pero no hay que apurar los resultados. Cada examen tiene su tiempo", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA