Explican por qué «es necesario» mantener como imputado al tío abuelo de Tomás

Autor: LaCuarta.com

Abogado de la madre del niño se refirió a la solicitud de sobreseimiento que hará la defensa de Jorge Escobar. "Yo lo habría hecho antes, pero bueno...", explicó.


Pedro Díaz, abogado de la madre de Tomás Bravo, se refirió a la situación de Jorge Escobar, tío abuelo del niño y único imputado por el crimen del pequeño.

Si bien la defensa de Escobar adelantó que solicitará su sobreseimiento, el profesional aclaró que «no tenemos antecedentes que lo desvinculen de los ilícitos que se están investigando».

Eso sí, Díaz reconoció que «hoy en día no hay nada que diga o que sitúe al tío abuelo como una persona que tenga un grado de culpabilidad en esto, solo el hecho de no haberlo cuidado cuando salió con el niño».

«Por lo tanto, es necesario mantener como imputado al señor (Jorge) Escobar. Lo que sí escuché es que la defensoría y no una vez, sino que anteriormente, iban a solicitar el sobreseimiento definitivo y lo encuentro correcto, está en su derecho. Quizás yo lo habría hecho antes, pero bueno…», añadió.

Tribunal deberá resolver

Además, el abogado aseguró que «la audiencia de aumento de plazo también servirá para discutir este sobreseimiento que pretende solicitar la defensa. El tribunal es el que tiene que resolver. No sé que antecedentes puedan tener ellos y la Fiscalía».

«Nosotros, en nuestras pericias, tenemos bastante que elaborar y bastante que llevar a los laboratorios para establecer cierta relación entre el tío y lo que pasó», sentenció el profesional.

#Tags


Seguir leyendo