Abren investigación contra Pedro Pool Vargas tras amenazar con “fusilar” a ex convencionales

Empresario osornino lanzó unos polémicos comentarios en contra de Fernando Atria y Jaime Bassa.

Durante la jornada de este martes, la Fiscalía de Osorno informó que comenzará una investigación en contra del Pedro Pool Vargas, arremetió con polémicos dichos en contra de algunos ex convencionales que están por el Apruebo de cara al Plebiscito de la salida por una nueva Constitución.

En concreto, el empresario osornonio amenazó con “fusilar” a Fernando Atria y Jaime Bassa durante su participación en Las Indomables, programa liderado por Patricia Maldonado y Cata Pulido y que se emite a través de YouTube.

Por lo mismo, a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía Regional de Los Lagos inició una “investigación por el delito de amenazas, a propósito de los dichos que realizó una persona en programa online. Las denuncias recibidas por Fiscalía Local, se han agrupado para que BICRIM de la PDI de Los Lagos realice diligencias investigativas”.

Las comentadas declaraciones de Pool

Durante su estadía en el mencionado programa, fueron varias las frases de Pool que dieron que hablar en la web.

“Si gana el apruebo lo vamos a hacer igual, a la buena o a la mala, no se equivoquen. Yo, después del 4 de septiembre, me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia, de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de la familia. Y lo vamos a hacer a la buena o a la mala. Que la izquierda no se equivoque”, dijo en medio de su intervención.

“Y no van a ser tres mil (muertos) como con el general Pinochet…, van a ser hartos más, y no va haber exilio dorado. Se van a ir a la Isla Dawson, y con poca ropa y a trabajar. Ténganlo clarito, amigos de izquierda. Nosotros no les vamos a perdonar la traición que le han hecho a Chile”, agregó en esa oportunidad.

Eso sí, la más polémica y la que generó la intervención de la Fiscalía tiene relación con las amenazas contra los mencionados ex convencionales.

“Vamos a fusilar a los prostituyentes por alta traición a la patria. Porque Chile no se merece lo que le pretenden hacer, que es sumirlo en lo pobreza, en el hambre y en la esclavitud. De eso, el señor (Jaime) Bassa, el señor (Fernando) Atria, todos estos indios que están ahí también, todos esos hueones…, ¡los vamos a fusilar”, lanzó sin filtro.

COMPARTIR NOTA