Abuela acusada de abusar sexualmente de nieto de 4 años: Empieza juicio en su contra

SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES

La mujer enfrenta cargos por hechos que habrían ocurrido entre mayo y agosto del 2018, en la Región de Magallanes.

Esta semana partió el juicio oral en contra de una abuela de 72 años, quien fue acusada de abusar sexualmente de un nieto en la Región de Magallanes.

Los hechos habrían ocurrido entre mayo y agosto de 2018, cuando el padre de la víctima vivía con la imputada y el niño; el menor en ese entonces tenía apenas cuatro años, según información del diario El Pingüino. El pequeño pernoctaba con regularidad en la vivienda.

En días por ahora indeterminados, y mientras dormía, la anciana le habría hecho tocaciones en varias partes del cuerpo. Además, ella habría exhibido sus propias partes íntimas al niño. Según la querella, estas acciones "provocaron molestias, incomodidad y conductas exacerbadas desde la sexualidad no ajustadas a su etapa evolutiva y rango etario".

"Credibilidad"

El Ministerio Público decidió no perseverar en este caso, pero los intereses del menor son representados por la ONG Protege tus Derechos, institución que considera que los hechos corresponden a un abuso sexual a menor de 14 años y, como pena, solicitan que se aplique una pena de cinco años de cárcel.

Durante el juicio declararán 14 testigos, entre ellos la propia víctima y, en su transcurso, la parte querellante centrará su argumentación en el cambio conductual que tuvo el menor tras los presuntos abusos.

En cambio, en su argumentación inicial, la defensa asegurará que la denuncia en contra de la imputada es motivada por rencillas judiciales entre los padres de la víctima. Así, el abogado Ramón Ibáñez reveló que la pareja está divorciada desde que el menor tiene un año y que, desde esa etapa, la madre ha presentado dos denuncias por vulneración de derechos ante los tribunales de familia, ambas desestimados.

"La madre ha mentido de manera constante, perdió cualquier tipo de credibilidad", dijo el defensor. "Lo único que le faltaba por hacer era denunciar a la abuela del niño".

*Este artículo describe un proceso en curso, por lo que NO se puede considera culpable al imputado, mientras la Justicia no lo determine.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA