"Disculpen lo que voy a decir...": abuela de Tomás apunta a "mafia" tras investigación del crimen

"No sé si tengo un sexto sentido, pero yo veo y escucho cosas", reveló Elisa Martínez.

Elisa Martínez, abuela materna de Tomasito, habló sobre las últimas novedades respecto a la investigación que busca esclarecer el crimen del pequeño hallado sin vida en Caripilun.

En particular, se refirió a la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco, que rechazó el sobreseimiento de su hermano Jorge Escobar, tío abuelo del niño y última persona en ver al pequeño.

Sobre este punto, la mujer indicó que es "lamentable que lo tengan a él, porque me da la impresión que no tienen nada más".

"Lo que entiendo yo es que no hay ninguna prueba que lo vincule a él (tío abuelo). Solamente teorías, hipótesis al ojo, porque fue la última persona que estuvo con el niño, pero si tienen que seguir investigando, es obvio que tienen que seguir, porque está todo inconcluso", añadió en diálogo con Contigo en la mañana.

De igual manera, aclaró que "no creo que lleguen a ninguna conclusión porque están con las mismas teorías del principio".

Además, acusó que "se perdieron evidencias y por eso estamos así, como al principio. Yo no veo ningún avance. Aunque sea un caso mediático, a mí me parece muy insólito que aún no se tenga causa ni data de muerte. No me cabe en la cabeza que aquí en Chile no haya ninguna institución seria que pueda hacer una investigación".

Apunta a "mafia"

En relación al trabajo del Ministerio Público, Martínez reveló que "yo no confío en nadie".

"Todos ellos creen que es mi hermano, cuando dicen que lo van a seguir investigando, y yo creo que está bien, para que se den cuenta que él no es", precisó.

En la misma línea, explicó que "lo que están haciendo ellos es defender la teoría del fiscal Ortiz (persecutor que lideró la investigación durante los primeros meses y que apuntó al tío abuelo). Obviamente la señora Cartagena (fiscal regional del Biobío) no va a dejar mal a su colega".

"Disculpen lo que voy a decir, pero aquí todo es una mafia, porque todo es de lo mismo. Yo no confío en la señora Cartagena, no confío en ningún fiscal. Yo me doy cuenta de esas cosas. No sé si tengo un sexto sentido, pero yo veo y escucho cosas y no les creo nada. Lo único que quiero es que lleguen a la verdad y busquen a los culpables", añadió.

Charlas con el tío abuelo

Consultada sobre su actual vinculo con Jorge Escobar, confirmó que se mantienen en contacto, aunque "del tema del caso yo no hablo con él".

"Yo sé que está mal psicológicamente. Lo que sí, en un momento conversé con él y me dijo que él nada le ha hecho al niño, él amaba al niño, pero sí cometió el error de llevarlo y se arrepiente mucho de haberlo llevado ese día. El niño lo siguió, él no lo iba a llevar", añadió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA