Abuelita sufre violento intento de asalto: minutos antes había cobrado su pensión

Los delincuentes fueron detenidos por la Policía de Investigaciones, donde se encontró la billetera de la victima y un arma de fuego.

Este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos sujetos que intentaron a asaltar a una abuelita en las afueras del Metro Quinta Normal.

El hecho ocurrió cuando un hombre y una mujer abordaron a la víctima en calle Matucana donde la amenazaron con un arma de fuego y trataron de robarle el dinero de la pensión que minutos atrás había cobrado.

No les resultó

Efectivos de la PDI, que pasaban por el lugar en esos momentos, se dieron de la situación y detuvieron a esta pareja por el delito de robo con intimidación. Entre sus ropas se encontraba la billetera de la víctima, que contenía 384 mil pesos de la pensión cobrada, además del arma de fuego utilizada para amenazarla.

El subprefecto, Luis Orellana, jefe de la  Brigada Investigadora de Cibercrimen Metropolitano, señaló que "se percataron que un hombre y una mujer con arma de fuego estaban asaltando a una persona adulta mayor, por los cuales los detectives descendieron del vehículo y procedieron a detener en flagrancia, por el delito de robo con intimidación, a estos dos sujetos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA