¡Conmigo no!: La abuelita que salvó a un árbol en Talcahuano

Autor: La Cuarta

Una de las vecinas del sector se negó a que los trabajadores derribaran al que, dicen, fue uno de sus compañeros de infancia. El árbol tiene más de 50 años.


Margarita Castro, de 89 años, es una abuelita que vive a escasos metros de la calle Federico Elton, sector Las Higueras de Talcahuano. Llegó allí hace unos 50 años, calcula.

Y desde siempre, en esa calle de tierra, los acompañó, a ella y a su familia, un árbol alcornoque. Era una parte importante para ellos…, ya no tan sólo del paisaje de la zona.

Es por eso que hoy, cuando los trabajadores municipales se acercaron hasta el lugar para derribar el árbol y así poder continuar con sus labores de pavimentación, la anciana se opuso.

Ella, que había ido a tomarse una última foto con el arbusto, consciente de que pronto no estará más, decidió plantarse firme y decir que no.

Por hoy lo consiguió, aunque la situación es compleja: pronto los trabajadores deberán insistir. Los vecinos del sector, de hecho, esperan que reanuden las obras para así, por fin, tener un camino más cómodo.

De todos modos, la acción de la abuelita fue viralizada y rápidamente sacó aplausos en las redes sociales.

Seguir leyendo