Sin inscripción ni postulación: desde mañana, abuelitos pagarán 50% del pasaje

Beneficio permitirá acceder a una importante rebaja en el transporte público a nivel nacional.

Tal como se anunció la semana pasada, este miércoles 1 de julio las personas mayores de 65 años podrán acceder a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público, beneficio que irá en directo beneficio de 2.3 millones de adultos mayores de todo el país.

Eso sí, en el caso de la Región Metropolitana, y dada la contingencia sanitaria, el plan se pondrá en marcha cuando estén dadas las condiciones para poder entregar presencialmente la nueva tarjeta Bip! Adulto Mayor que permitirá la rebaja tarifaria.

"Estamos dando cumplimiento a un anhelo que se repite desde hace décadas, por parte de los adultos mayores. La forma en que se ha establecido es simple y directa", anunció este martes la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

¿Cómo validar el beneficio?

En relación a la forma de hacer valer el beneficio, la secretaria de Estado explicó que "en regiones basta con presentar el carnet, con 65 años o más tiene derecho al descuento".

"En el sistema integrado de Santiago es distinto, porque se necesita un dispositivo de pago, que es la tarjeta Bip! Adulto Mayor. Se hará una distribución presencial, en el Metro, la caja de compensación correspondiente, las oficinas de Chile Atiende y cajas vecinas", detalló.

De acuerdo a la secretaria de Estado, esta entrega se iniciará "cuando estén las condiciones para hacerlo. En casos particulares, que requieran la tarjeta antes, existirá una plataforma donde las personas puedan registrarse y pedir la tarjeta a partir de mañana", reveló.

Finalmente, recalcó en que "no hay que inscribirse, no hay que postular. Sólo me queda agradecer a todos quienes han trabajados para hacer realidad este beneficio (...) en las ciudades donde no hay restricción, pueden usarlas desde mañana".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA